viernes, 30 de marzo de 2012

Frase para un buen fin de semana (III)

"Amar no es mirarse el uno al otro: es mirar juntos en la misma dirección", Antoine de Saint-Exupery, escritor francés.

La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos


29 Marzo 2012  
Las escenas fílmicas de la matanza en Libia, que comienzan a conocerse, indignan por la ausencia total de humanismo y las groseras mentiras que sirvieron de pretexto para invadir y apoderarse de los recursos naturales de aquel país.
Con más de 25 mil misiones de combate la aviación militar de la OTAN apoyó el monstruoso crimen.
Afirmaron que el Gobierno de Libia poseía fondos en el exterior que superaban los 200 mil millones de dólares. Nadie sabe en este instante dónde está y qué se ha hecho con ese dinero.
Un proceso electoral fraudulento garantizó el despojo de la presidencia del país más poderoso a favor de George W. Bush, un alcohólico sin tratamiento médico ni los más elementales principios éticos, quien ordenó a los graduados de West Point estar listos para atacar sorpresivamente y sin previo aviso a 60 o más oscuros rincones del mundo.
Semejante enajenado, a través de una maletica, podía decidir el uso de miles de armas nucleares; con un porcentaje mínimo de las mismas podía poner fin a la vida humana en el planeta.
Es triste recordar que en el lado opuesto de la superpotencia yanqui, otro enajenado, con tres botellas de Vodka en el estómago, proclamó la desintegración de la URSS y el desmantelamiento de más de 400 emplazamientos nucleares a cuyo alcance estaban todas las bases militares que amenazaban a ese país.
Aquellos acontecimientos no constituyeron una sorpresa.  A lo largo de muchos años de lucha, la experiencia adquirida, el contacto con los acontecimientos, las ideas y los procesos históricos no daban lugar a sorpresa alguna.
Hoy los dirigentes rusos tratan de reconstruir aquel poderoso Estado que tanto esfuerzo y sacrificio costó crear.
Cuando el Papa Juan Pablo II visitó nuestro país en 1998, más de una vez antes de su llegada conversé sobre variados temas con algún enviado suyo. Recuerdo particularmente la ocasión en que nos sentamos a cenar en una pequeña sala del Palacio de la Revolución con Joaquín Navarro Valls, Vocero del Papa, sentado frente a mí. A la derecha estaba un sacerdote amable e inteligente que venía con el Vocero y acompañaba a Juan Pablo II en las misas.
Curioso por los detalles, le pregunto a Navarro Valls ¿Usted cree que el inmenso cielo con millones de estrellas se hizo para placer de los habitantes de la tierra cuando nos dignamos a mirar hacia arriba alguna noche?  “Absolutamente” -me respondió. “Es  el único planeta habitado del Universo”.
Me dirijo entonces al sacerdote y le digo ¿Qué piensa usted de eso padre? Me responde: “A mi juicio hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que exista la vida inteligente en algún otro planeta”. La respuesta no violaba ningún principio religioso. Mentalmente multipliqué no se sabe cuántas veces la cifra. Era el tipo de respuesta que yo consideraba correcta y seria.
Después aquel noble sacerdote fue siempre amistoso con nuestro país. Para compartir la amistad no hay que compartir las creencias.
Hoy jueves, como ocurre con frecuencia creciente, una entidad europea de conocida solvencia sobre el tema expresa textualmente:
“Podría haber miles de millones de planetas no mucho más grandes que la Tierra orbitando débiles estrellas en nuestra galaxia, de acuerdo con un equipo internacional de astrónomos.
“Este número estimado de ’súper-Tierras’ -planetas con hasta diez veces la masa de la Tierra- se basa en detecciones ya realizadas y luego extrapoladas para incluir la población de las llamadas ‘estrellas enanas’ de la Vía Láctea.
“‘Nuestras nuevas observaciones con Harps arrojan que alrededor del 40% de las estrellas enanas rojas tienen una ’súper-Tierra’ orbitándola en su zona habitable, donde puede existir agua en estado líquido en la superficie del planeta’, dijo Xabier Bonfills, jefe del equipo del Observatorio de Ciencias del Universo de Grenoble, Francia.
“‘Debido a que las enanas rojas son tan comunes -hay como 160.000 millones de ellas en la Vía Láctea- esto nos lleva a los sorprendentes resultados de que hay decenas de millones de esos planetas solo en nuestra galaxia’.”
“Sus estudios sugieren que hay ’súper-Tierras’ en zonas habitables en el 41% de los casos, con un rango del 28 al 95%.
“‘40% de las estrellas enanas rojas tienen una  ’súper-Tierra’ orbitándola en su zona habitable, donde puede existir agua en estado líquido’.”
“Eso lleva a la pregunta obvia, sobre si alguno de esos planetas no solamente es habitable sino que tiene vida.”
“Pero estas estrellas son dadas a las erupciones estelares, que pueden bañar a los planetas cercanos con rayos X o radiación ultravioleta, lo que puede hacer menos probable la existencia de vida.
“‘Tenemos idea de cómo encontrar rasgos de vida en esos planetas’, dijo el investigador del Observatorio de Génova, Stephane Udry.”
“‘Si podemos ver trazas de elementos relacionados con vida como oxígeno en esa luz, entonces podríamos obtener indicios sobre si hay vida en ese planeta’.”
La simple lectura de estas noticias demuestran la posibilidad y la necesidad de enriquecer nuestros conocimientos, hoy fragmentados y dispersos.
Quizás nos lleve a posiciones más críticas acerca de la superficialidad con que abordamos problemas tanto culturales como materiales. A mí no me cabe la menor duda de que nuestro mundo cambia mucho más aceleradamente de lo que somos capaces de imaginar.

?Reino Unido sabotea el plan de paz de Kofi Annan para Siria?

30 Marzo 2012  
Kofi AnnanTomado de PressTV
Traducido por Ivana Cardinale para Patria Grande

El canciller británico, William Hague, dio a conocer los planes de Gran Bretaña para entrenar a “rebeldes” armados dentro de Siria mientras que el presidente sirio Bashar al Assad ha aceptado el plan de paz del enviado de la ONU, Kofi Annan.
El jueves en la noche, Hague dio a conocer que Gran Bretaña suministraría medio millón de libras esterlinas a los “rebeldes” armados de Siria, informó en un comunicado la Oficina de Relaciones Exteriores y Mancomunidad de Gran Bretaña (FCO por sus siglas en inglés) en su página web oficial.
Mientras que la FCO afirma en su comunicado que el apoyo para los “rebeldes” sirios “incluye un acuerdo de principio para apoyo práctico no letal a ellos dentro de Siria”, los informes oficiales ya han revelado el papel principal que Gran Bretaña jugó en la batalla sangrienta de los rebeldes armados en contra de los civiles sirios.
Según informó Debkafile el mes pasado, las fuerzas británicas suministraron armas, logística e inteligencia a los grupos terroristas armados en la ciudad de Homs.
Según extractos del discurso de Hague publicado por la FCO, Gran Bretaña ayudará a los rebeldes “dentro y fuera del país” para que sean capaces de “desarrollarse como una alternativa creíble a Assad”.
El empuje de Gran Bretaña para establecer “una alternativa creíble” en Siria se presenta mientras vendió más de 1 millón de libras esterlinas en fusiles y equipos militares al régimen de Bahrein durante el mismo período que el régimen sistemáticamente torturó a manifestantes y cometió violaciones de derechos humanos, según informó la Comisión de Investigación Independiente de Bahrein.
El anuncio de Hague de que Gran Bretaña ayudaría a los “rebeldes” dentro de Siria es claramente una respuesta a la aceptación del presidente Assad de la propuesta de Annan, que llama a un cese del fuego y al diálogo entre la oposición y el gobierno.
(Cubadebate)

Crisis económica en España: Hombre convive con cadáver de su madre para no perder pensión.

(Cubadebate)

30 Marzo 2012  
En Barcelona, un manifestante pinta en la pared una de las consignas de la Huelga General.  Foto: Emilio Morenatti/ AP
En Barcelona, un manifestante pinta en la pared una de las consignas de la Huelga General. Foto: Emilio Morenatti/ AP
Un joven ha sido detenido por convivir durante dos meses con el cadáver de su madre en su domicilio de la localidad valenciana de Aldaia. El hombre ejercía la mendicidad y no informó del fallecimiento de su progenitoria porque no quería perder su pensión, que ascendía a 600 euros, según han informado fuentes conocedoras del caso.
Tanto el joven, de unos 20 años, como su madre, de casi 60, estaban empadronados en el municipio valenciano de Torrent, pero, sin embargo, vivían en un piso alquilado en Aldaia, ubicado en la calle Fernando Narbón. Asimismo, ambos ejercían la mendicidad en la localidad de Alaquàs. Al ver que no podían hacer frente al pago del alquiler de la vivienda en la que residían, los dos se presentaron en el Ayuntamiento de Aldaia para informarse y pedir ayuda.
Desde el consistorio fueron atendidos y les pusieron una cita para el pasado mes de febrero, pero no acudieron, puesto que la madre ya había fallecido, han señalado desde las dependencias municipales. Las mismas fuentes han indicado que el joven, que estaba desempleado y no recibía asistencia por parte de los servicios sociales, pudo no comunicar la muerte de su madre por necesidad, para supuestamente seguir cobrando la pensión que tenía ella.
Los bomberos fueron los que encontraron el cadáver de la mujer, después de que un vecino alertara a la Policía del fuerte olor que desprendía la vivienda. Este mismo vecino ha contado a algunos periodistas que llamó a la Policía porque la escalera “olía mal” y “había muchas moscas”, con lo que empezaron a sospechar “algo”.
En un principio, ante el fuerte olor, pensaban que se trataba del perro que tenían, que estaba muy viejo. “Llevábamos unos días que olíamos algo y pensábamos que se había muerto el perro y que lo tenían ahí metido”, ha narrado. Este vecino, Antonio, cuya vivienda está en el mismo rellano que la del joven, en concreto, en frente, ha explicado que cuando llegó la Policía, llamó al timbre de la casa en la que vivían el joven y su madre pero no les abría nadie.
Por este motivo, los agentes avisaron a los bomberos, quienes subieron a la terraza y desde allí bajaron una escalera para acceder a su balcón. Una vez allí, entraron y se encontraron con el cadáver de la mujer, que estaba en la cama de una habitación. Antonio ha indicado que hacía tiempo que ya no veían a la mujer, y les ha descrito como una familia que no se paraba a hablar con los vecinos. “El hijo no hablaba mucho, subía y bajaba, y hola y hasta luego. Él bajaba todos los días al perro por la mañana y por la tarde”, ha descrito.
Además, Antonio ha indicado que el día 10, el joven y su madre “iban a la calle porque no pagaban el alquiler, debían un año y pico”. Él, según ha dicho, “ha estado trabajando, pero seguramente que a última hora ya no trabajaba”. La Policía se ha hecho cargo del caso y está investigando las causas de la muerte de la mujer, a quien hoy se le está practicando la autopsia. Dentro de esta investigación, el hombre acudió anoche a prestar declaración en comisaría de forma voluntaria, y tras ello siguió libre y sin imputarle ningún delito.

Más vecinos

Por su parte, Tirso, otro vecino del inmueble en el que residían el joven y su madre, ha indicado a los periodistas que conocía a la mujer, pero que ésta “no tenía relación con nadie. Tampoco hablaba con nadie, vivía con el hijo y era un misterio”, ha dicho. Asimismo, ha indicado que cuando fue presidente de la comunidad de vecinos, tuvo que ir una vez a su casa por el asunto de los perros, porque tenía un perro, “y no pasé ni a la puerta porque no me daba buena impresión”, ha afirmado.
Por otro lado, un vecino más, José, ha señalado que las personas que residen en la finca se han quedado “muy extrañados” con este incidente. “Hacía tiempo que no la veíamos –a la madre– y ha sido todo muy desagradable, estamos todos asombrados”, ha apostillado.
(Con información de Europa Press)
YouTube Preview Image
Bookmark and Share
Versión para Imprimir

jueves, 29 de marzo de 2012

Los Cinco no cometieron espionaje contra EE.UU.




RAFAEL CARELA RAMOS
En estos días, se produjo en las redes sociales un debate acerca de si los Cinco habían cometido espionaje o no, y por lo tanto si fue justa o injusta su condena, a la cual nos sumamos con la exposición del concepto de este delito:  
El concepto de Espionaje, según la establece el Derecho Internacional, citado por el profesor Rodolfo Dávalos:" los espías hacen espionaje, y el espionaje, de acuerdo con la ley escrita, es la apropiación indebida de documentos e informaciones clasificadas, seceretas, que de conocerse por las personas no autorizadas, causaría un perjuicio irreparable o pondría en peligro la seguridad  y las relaciones internacionales de Estados Unidos, o daría una ventaje ilegítima a un Estado sobre otro".
Para un observador imparcial  es evidente que la labor de los Cinco, infiltrados en las filas de los grupos terroristas de Miami, en defensa de la seguridad de su Patria, no tiene nada que ver con el concepto de Espionaje, y mucho menos  contra Estados Unidos.
En este caso, fueron detenidos, juzgados y sancionados severamente, porque prevalecieron el odio y los prejuicios políticos  de los halcones estadounidenses y la ultraderecha cubano-americana contra la Isla, por encima de lo que debiera ser  el interés sagrado de la justicia.  
29 Mar 2012
Benedicto XVI envió telegrama a Raúl: Agradece acogida del Gobierno y pueblo cubanos
Benedicto XVI agradeció al Gobierno y pueblo de Cuba por la cálida acogida y las muestras de cariño ofrecidas durante su reciente visita pastoral al país caribeño, se conoció hoy aquí. “El Pontífice le renueva su sentida gratitud a él (presidente Raúl Castro), a las autoridades civiles, los pastores y fieles de Cuba, por las innumerables muestras de afecto que recibió”, indicó en un telegrama enviado en su viaje de regreso a Italia y divulgado por Radio Vaticano.

Raúl Castro:"Cuba ha tenido como su principal objetivo la dignidad plena del ser humano"

28 Marzo 2012  
Raúl despide a Benedicto XVI en el Aeropuerto José Martí. Foto: AP
Raúl despide a Benedicto XVI en el Aeropuerto José Martí. Foto: AP
Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la ceremonia de despedida a Su Santidad Benedicto XVI, en el aeropuerto internacional “José Martí”, de La Habana, el 28 de marzo de 2012, “Año 54 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)
Santidad:
Desde su arribo a tierra cubana, nuestro pueblo le acogió, y hoy le despide, con sentimientos de respeto y afecto.
Su visita ha transcurrido en un ambiente de mutua comprensión. Su encuentro con los cubanos le ha dado la oportunidad de conocernos mejor y constatar la justeza de nuestros propósitos.
Cuba ha tenido como su principal objetivo la dignidad plena del ser humano. Somos conscientes de que ésta no solo se construye sobre bases materiales, sino también sobre valores espirituales, como la generosidad, la solidaridad, el sentimiento de justicia, el altruismo, el respeto mutuo, la honradez y el apego a la verdad.
Hacer el bien común fue un principio que aprendimos del padre Félix Varela. Luego, José Martí escribió que “ser cultos es la única manera de ser libres” y nos convocó a “conquistar toda la justicia”.
Conferimos suprema importancia a la familia, favorecemos todo lo que la enaltece y privilegiamos el papel de los padres en la educación de los hijos. Cuidamos de la niñez como nuestra mayor esperanza y alentamos a la juventud, sin ningún paternalismo, a la participación libre y creadora en las realizaciones de nuestra sociedad.
Reconocemos la contribución patriótica de la emigración cubana, desde el aporte decisivo a nuestra independencia de los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso y todos los que fueron sostén de los anhelos de José Martí, hasta los que se oponen hoy a quienes atacan a Cuba y manipulan el tema migratorio con fines políticos. Hemos realizado prolongados esfuerzos hacia la normalización plena de las relaciones de Cuba con su emigración que siente amor por la Patria y por sus familias y persistiremos en ellos por la voluntad común de nuestra Nación.
Es este un pueblo justo que se enorgullece de las virtudes de sus cinco hijos condenados por luchar contra el flagelo del terrorismo y defender la verdad, que los acompaña en cada minuto de su inmerecido encierro y comparte los sentimientos de sus familias que sufren.
Satisface a nuestro país estar entre los que más han hecho por la vida, la libertad y la dignidad humana.
Compartimos la certeza de que sólo la movilización de la conciencia de los pueblos, el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación permitirán al mundo hallar soluciones a los más graves problemas.
Santidad:
Hemos encontrado muchas y profundas coincidencias, aunque, como es natural, no pensemos lo mismo sobre todas las cuestiones.
El pueblo cubano, abnegado e instruido, ha escuchado con profunda atención cada una de las palabras que Su Santidad le ha ofrecido.
Por su decisión de visitarnos, por sus afectuosos sentimientos hacia los cubanos, que siempre recordaremos, le expreso, en nombre de Cuba y en el mío propio, nuestra profunda gratitud y aprecio.
Muchas gracias.
Vea además: Discurso de despedida en Cuba de Su Santidad Benedicto XVI

Raúl en la despedida a Benedicto XVI en el Aeropuerto José Martí. Foto: AP
Raúl en la despedida a Benedicto XVI en el Aeropuerto José Martí. Foto: AP

Raúl en la despedida a Benedicto XVI en el Aeropuerto José Martí. Foto: AP
Raúl en la despedida a Benedicto XVI en el Aeropuerto José Martí. Foto: AP

YouTube Preview Image
Bookmark and Share
Versión para Imprimir

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fidel se reunió con el Papa

28 Marzo 2012  
Benedicto XVI ofrecerá dos misas en Cuba

El Comandante en Jefe Fidel Castro se encuentra ahora mismo reunido con el Papa Benedicto XVI, anunció en la Sala de Prensa del Hotel Nacional, de La Habana, uno de los periodistas que acompañan al Santo Padre en la visita a Cuba, transmitiendo la información ofrecida por Federico Lombardi, vocero del Vaticano.
“El Papa está reunido con Fidel Castro”, anunció el corresponsal de la agencia Imedia, especializada en informacion vaticana, a viva voz  a los cientos de periodistas acreditados en La Habana y presentes en el Salón 1930, del Hotel Nacional.
A las 1:00 pm (18:00 GMT), anunció, nuevamente a nombre de Lombardi, que ha concluido la reunión a esta hora.

El Papa Benedicto XVI ofició misa en la Plaza de la Revolución cubana

28 Marzo 2012  
plaza-revolucion_panoramica_benedicto-cuba
La Plaza de la Revolución durante la Misa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. Para ver la imagen a mayor tamaño, haga clic sobre la fotografía.
El Papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución. Foto: AP
El Papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución. Foto: AP
En una Misa oficiada en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, el Papa Benedicto XVI reconoció ante ciento de miles de cubanos, creyentes y no creyentes, que “en Cuba se han dado paso para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe”.
Benedicto XVI añadió que “es preciso seguir adelante”, y legitimó que “los creyentes ofrezcan una contribución a la edificación de la sociedad”.
Recordó al presbítero cubano Félix Varela, “educador y maestro, hijo ilustre de esta ciudad de La Habana, que ha pasado a la historia de Cuba como el primero que enseñó a pensar a su pueblo. El Padre Varela nos presenta el camino para una verdadera transformación social: formar hombres virtuosos para forjar una nación digna y libre, ya que esta transformación dependerá de la vida espiritual del hombre, pues ‘no hay patria sin virtud’”.
El General de Ejército Raúl Castro (tercero de der. a izq.), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, junto a dirigentes del Partido y gobierno cubano, asiste a la Santa Misa, oficiada por el Papa Benedicto XVI, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012. AIN FOTO/ Marcelino VÁZUQEZ HERNÁNDEZ/
El General de Ejército Raúl Castro (tercero de der. a izq.), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, junto a dirigentes del Partido y gobierno cubano, asiste a la Santa Misa, oficiada por el Papa Benedicto XVI, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2012. AIN FOTO/ Marcelino VÁZUQEZ HERNÁNDEZ/
Añadió que “Cuba y el mundo necesitan cambios, pero estos se darán solo si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad”.
Antes, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, agradeció en nombre de los católicos y de todo el pueblo de Cuba, que Benedicto XVI haya incluido a la Isla en este viaje a América.
Benedicto XVI llega a la Plaza de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Benedicto XVI llega a la Plaza de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Cientos de miles de cubanos dieron un caloroso recibimiento a Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución. El Papa llegó a este histórico lugar a las 8:39 am (13:39 GMT).
Cuando llegó Su Santidad, ya estaba allí el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, así como del Gobierno, junto a las autoridades esclesiásticas.
Creyentes y no creyentes habían partido desde la Catedral de La Habana al amanecer de este miércoles en procesión con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Plaza de la Revolución, donde el Papa Benedicto XVI comenzó a oficiar una misa campal a las 9:00 am, hora local.
Sobre un auto, la imagen iluminada de la Virgen “Mambisa” fue saludada con aplausos por las calles de La Habana, donde al centenar de fieles que partió desde la Catedral se les fueron agregando los de otras parroquias, en una procesión que debía recorrer seis kilómetros, la más larga en décadas en Cuba.
Antes de su partida de La Habana rumbo al Vaticano, señalada para las 5:00 pm (22:00 GMT), Benedicto sostendrá un encuentro con el líder de la Revolución Fidel Castro, quien lo anunció en nuestro sitio en la noche del martes.
Una imagen de la Plaza de la Revolución. Foto: AP
Una imagen de la Plaza de la Revolución. Foto: AP
Benedicto XVI, quien culminará este miércoles una visita pastoral de tres días en la isla, ofició el lunes una misa campal en Santiago de Cuba (sudeste) ante 200.000 personas y se espera que en la de esta jornada, en La Habana, esa cifra sea superada con creces.
Antes de la procesión, varios miles de cubanos convocados  para la misa se agrupaban frente al Capitolio Nacional bajo el pedido de “disciplina y solemnidad” que hacía una mujer con un altavoz. Era el “bloque” del municipio Habana Vieja, que se congregaba para marchar hacia la misa.
Benedicto XVI llega a la Plaza de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Benedicto XVI llega a la Plaza de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Roberto del Toro, de 14 años y estudiante de noveno grado, se veía emocionado a pesar de muchas horas sin sueño, según AFP.
“Nosotros los cubanos nos sacrificamos hoy, nos levantamos temprano, muchos no hemos dormido, para ir rumbo a la Plaza, pues es una satisfacción tener a Su Santidad aquí en Cuba”, que vino a decir que “está bueno ya con la injusticia y a orar y hacer sacrifico por los marginados, por los que sufren en el mundo entero”, dijo el joven.
El Sumo Pontífice concluye hoy su primera visita a Cuba y su segundo recorrido por tierras de América Latina; la primera transcurrió del cinco al nueve de mayo de 2007 en Brasil.
La Plaza de la Revolución desbordada. Foto: AP
Procesión de la Virgen de la Caridad. La Plaza de la Revolución desbordada. Foto: AP

La llegada a la Plaza de la Revolución del Santo Padre

YouTube Preview Image

La Santa Misa

YouTube Preview Image Watch live video from Cubadebate on es.justin.tv
Durante la llegada del Papa a Cuba el pasado lunes, nuestra transmisión por Justin.tv alcanzó más de 110 mil vistas en 50 minutos de emisión. Quienes se conectaron  después de iniciada la transmisión y en momentos pico de atención, tuvieron problemas para ver el programa.
Para facilitar la visibilidad de este streaming, si no puede acceder al canal de Cubadebate por Justin.tv por sobraccesos, pinche aquí
También estamos transmitiendo, por http://es.justin.tv/benedictocuba/
(Con información de AFP. Noticia en construcción)