viernes, 28 de septiembre de 2012

Frase para un buen fin de semana ( XXIII)
"No siempre depende de nosotros ser pobres; pero siempre depende de nosotros hacer respetar nuestra pobreza", 
Voltaire (1694-1778). Escritor y filósofo francés.


Líderes de AL y África exigen fin de bloqueo contra Cuba ante ONU

27 Septiembre 2012 2 Comentarios
Asamblea General de la ONULíderes de América Latina y África exigieron ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba.
Al intervenir en el 67 período de sesiones del organismo mundial, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, manifestó la necesidad de suspender esa política “pues solo representa una rémora de un pasado ya superado en nuestra América”.
El mandatario salvadoreño saludó el proceso que lleva adelante Cuba, que implica una transformación “que merece nuestro aliento y nuestro apoyo”, expresó.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió también el fin del bloqueo, el cual hace décadas golpea a la población de la isla.
“Está más que llegada la hora de poner fin a ese anacronismo, condenado por la inmensa mayoría de los países de las Naciones Unidas”, afirmó Rousseff.
La gobernante subrayó la necesidad del respaldo de todos, y sin embargo, señaló que la cooperación para el desarrollo de Cuba es perjudicada por el bloqueo económico que hace décadas golpea a su población.
En el plenario de la Asamblea General también se escucharon las voces de líderes africanos que hablaron a favor de terminar con la política de hostigamiento que Washington aplica a La Habana.
Joseph Kabila Kabange, presidente de la República Democrática del Congo, se refirió a las aspiraciones a la paz, seguridad, justicia, desarrollo e igualdad soberana de los Estados, que son todos los deseos a los que aspiran los pueblos.
“Son esos igualmente los deseos del pueblo de Palestina y el pueblo de Cuba que aspiran a un porvenir mejor. Uno aspira al reconocimiento de un Estado viviendo en paz y seguridad al lado de todos sus vecinos dentro de unas fronteras seguras e internacionalmente reconocidas; el otro demanda el levantamiento de un embargo (bloqueo) económico, comercial y financiero que le es perjudicial”, dijo Kabila.
A nombre de la República de Ghana, su presidente John Dramani Mahama, reiteró la oposición de su país al continuo bloqueo que sufre Cuba y “llamamos a que se levante inmediatamente”.
El jefe de Estado de Namibia, Hifikepunye Pohamba, dijo que ese cerco tiene efectos adversos para el pueblo cubano, por lo cual “Namibia reitera su llamamiento para el inmediato e incondicional levantamiento del bloqueo”.
La política de estrangulamiento que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo fue rechazada por 186 países agrupados en la ONU.
El daño económico ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo, hasta diciembre de 2011, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, asciende a un billón 66 mil millones de dólares.
(Tomado de Prensa Latina)



Un “Asesinato” Fabricado V

27 Septiembre 2012 6 Comentarios

Milagro en Miami

corte-federal-de-miami
Sede en Miami de la Corte Federal del Sur de la Florida
El 25 de mayo de 2001, cuando iba a concluir el juicio de Miami, la Fiscalía presentó ante la Corte de Apelaciones en Atlanta una Petición de Emergencia para una Orden Inhibitoria (Emergency Petition for Writ of Prohibition). Lo primero que sorprende es la velocidad –poco más de un par de horas- con que el Gobierno preparó este documento de más de cuarenta páginas. Así describieron lo ocurrido:
“En algún momento durante las horas de la mañana del 25 de mayo de 2001, después de seis días de debate, la corte ultimó las instrucciones que se darían al jurado en este tema. Después de la 1 pm del mismo día, Estados Unidos recibió de la Corte de Distrito una copia de esas instrucciones. Estados Unidos puso objeciones a varias de estas instrucciones.” (Petición de Emergencia, página 3)
Esa misma tarde, la Fiscalía dió “el paso sin precedentes de solicitarle a esta Corte una orden inhibitoria” (Idem, p.4 y 5).
¿Qué buscaba prohibir la Fiscalía? Leamos la Petición de Emergencia:
“Que se le ordene a la corte que instruya al jurado que no es necesario hallar que el acusado Hernández, o sus co-conspiradores en el Cargo Tres de la acusación, haya acordado que los asesinatos ocurrirían en la jurisdicción especial marítima y territorial de Estados Unidos.
Que se le prohíba a la corte darle al jurado una pauta de instrucción de asesinato en primer grado e instruir al jurado que debe hallar que el acusado Hernández conspiró para cometer asesinato premeditado.
Que se le prohíba a la corte darle al jurado una instrucción basada en la teoría de defensa en relación con el Cargo Tres que incluya las cláusulas de las convenciones y anexos de la OACI.” (Idem, Páginas 39 y 40)
Pero sucede que, al redactar sus instrucciones al jurado la Jueza no hizo más que ajustarse a la acusación que la Fiscalía había formulado en mayo de 1999: “el acusado Gerardo Hernández a sabiendas, intencionada e ilegalmente se unió, conspiró, fue cómplice y acordó con personas conocidas y desconocidas para este Gran Jurado, perpetrar asesinato, que es la muerte sin justificación legal de seres humanos con premeditación, en la jurisdicción especial marítima y territorial de Estados Unidos, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1111.” (Segunda Acusación Sustitutiva, página 14)
Basta comparar esta acusación del Gobierno con la instrucción de la Jueza para comprender que son idénticas:
“El Cargo 3 refiere que el acusado Gerardo Hernández conspiró con otras personas para perpetrar un asesinato, es decir, la muerte sin justificación legal de seres humanos con intención criminal y premeditación en la jurisdicción marítima y territorial especial de los Estados Unidos.” (Transcripción del juicio ante la Honorable Joan A. Lenard, páginas 14587 a 14.588)
La jueza Lenard en consecuencia señaló que Gerardo:
“Puede ser encontrado culpable de ese delito sólo si todos los hechos siguientes son probados más allá de cualquier duda razonable.
“Primero. Que las víctimas nombradas en la acusación están muertas.
“Segundo. Que el acusado causó la muerte de las víctimas con intención criminal.
“Tercero. Que el acusado lo hizo con premeditación.
“Cuarto. Que el asesinato ocurrió dentro de la jurisdicción marítima y territorial especial de los Estados Unidos.” (Idem páginas 14598 a 14599)
¿Cómo podía objetar el Gobierno una instrucción que calcaba exactamente su propio alegato?
Habían transcurrido dos años desde que el gobierno lanzó esa calumnia sin fundamento contra Gerardo Hernández Nordelo y durante ese tiempo organizó y financió una feroz campaña de propaganda y sometió al jurado y a los testigos a numerosas presiones pese a las reiteradas quejas de la propia jueza. Desde mayo de 1999 Gerardo había sido declarado culpable no sólo por la prensa local sino también por todas las autoridades y personajes de Miami.
Dentro de la sala del tribunal, sin embargo, el infundio torpemente fabricado se deshizo ante los argumentos de la defensa y las declaraciones de especialistas de ambos bandos. Consciente de su fiasco, la Fiscalía se sintió obligada a objetar las instrucciones de la Jueza o, lo que es lo mismo, a negar su propia acusación: “teniendo en cuenta la evidencia presentada durante el juicio, esto constituye un obstáculo insuperable para los Estados Unidos en este caso, y probablemente tendría como consecuencia el fracaso de la acusación en este cargo.” (Emergency Petition, page 21).
La Fiscalía, en fin, reconocía su fracaso. Era una acción “sin precedentes”, según sus propias palabras.
La Corte de Apelaciones no accedió a la petición. Tampoco concedió la suspensión temporal del juicio que igualmente le habían pedido los fiscales. El asunto regresó a Miami. Tocaba al Jurado pronunciarse.
Y lo hizo también con insólita velocidad. Los jurados no hicieron ninguna pregunta ni expresaron la menor duda. A nadie se le ocurrió siquiera solicitar aclaración sobre la Emergency Petition for Writ of Prohibition. Ya lo había dicho la Jueza Lenard. Tenían miedo. Por eso, frente a aquellos rostros amenazantes, encarando por última vez las cámaras y micrófonos que los habían asediado por largos meses, dieron el veredicto de culpabilidad que se les exigía.
Gerardo Hernández Nordelo fue condenado a morir en prisión por un crimen que no existió; por un suceso con el que él no tuvo relación alguna; por una acusación fabricada que los propios fiscales admitieron que no podían probar y habían tratado de retirarla.
Pese a su derrota, la Fiscalía ganó, logró lo que buscaba, castigar a un inocente y robarle la vida. A fin de cuentas, sucedió en Miami.(Cubadebate)
PARA NO OLVIDAR...
 foto de Union De Naciones Latinoamericanas.
‎................Kissinger y el Plan Cóndor.........................

Recientemente, el Departamento de Estado de EEUU ha desclasificado documentos...

jueves, 27 de septiembre de 2012

El verdadero rostro de la disidencia en Cuba


El Nuevo Herald, que no quiso darse por enterado del video que demuestra que Marta Beatriz Roque no estaba en huelga de hambre y que, por el contrario, se alimentaba con aguacates y otros productos, amaneció hoy con este interesante titular: “Video muestra golpiza a disidentes en Cuba”.
Traumas causados por los atacantes al integrante del MININT
Durante años, la prensa plana, radial y televisiva de Miami ha tratado de conformar una imagen de la llamada “disidencia” cubana, con frases pre elaboradas y hechos tergiversados, e incluso inventados, para crear una matriz de opinión contra la Revolución.
Palabras como represión, agresión, ataques, detención y violación de derechos, entre otras, están a la orden de cada despacho informativo o noticia, en boca de locutores al servicio de las emisoras norteamericanas,  o de periodistas y voceros del gobierno de Estados Unidos.
Estas acciones son conformadas por la llamada “oposición al régimen de Castro”, a partir de los dictados de los grupos mafiosos y de corte terroristas radicados al sur de la Florida, desde donde envían instrucciones y abastecimientos materiales y financieros como soporte fundamental para mantener viva la imagen de los “disidentes”.
Así quedó el auto de la PNR
Para esto, el gobierno norteamericano aprueba un elevado presupuesto. En los últimos años,  estos dineros han llegado a la suma de 20 millones de dólares anuales, a los que se incorporan otras partidas millonarias también para sufragar los actos insultantes en la vía pública y la propaganda anticubana.
Cuba ha denunciado en múltiples ocasiones cómo se prepara a la llamada “disidencia” en la Sección de Intereses de los EE.UU. en La Habana y la forma en que mienten deliberadamente para dar la falsa imagen de que son reprimidos por las fuerzas del pueblo revolucionario.
Para que se tenga una idea de quienes son realmente estos autotitulados “disidentes”,     el     pasado 23 de septiembre,  elementos contrarrevolucionarios del municipio Artemisa,  en la provincia de Mayabeque, encabezados por Osvaldo Rodríguez Acosta, de 46 años y cabecilla del llamado “Movimiento Alianza Patriótica”, y su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo, de 23 años, agredieron a un miembro del MININIT con objetos contundentes y punzantes, causándoles serias lesiones.
De igual forma, le causaron daños al parabrisas del auto patrullero, al atacarlo con varias piedras. Según testigos presenciales, el hecho se produjo cuando el oficial del Ministerio del Interior visitaba la vivienda de los contrarrevolucionarios para buscar al joven Rodríguez Castillo, el cual se negaba de forma reiterada a realizarse el chequeo médico previo a su reclutamiento para el Servicio Militar General,
Ante la negativa de Osvaldo Rodríguez Acosta para que el hijo se hiciera el chequeo,  el Jefe del Comité Militar formuló el pasado 14 de septiembre la denuncia 3941/12 contra Osvaldo Rodríguez Castillo,  por Incumplimiento del Servicio Militar General, según informaciones aportadas por los oficiales implicados que aceptaron dialogar con El Blog de Yohandry.
Vistas de la agresión con punzones al miembro del MININT
Los entrevistados de la Policía Nacional Revolucionaria expresaron que Rodríguez Acosta posee varios antecedentes penales por especulación, alteración del orden, atentado a funcionario público, lesiones leves, difamación, usurpación de funciones, receptación, daños a la propiedad y amenazas.

Otros participantes en la acción también poseen una larga lista de delitos, como es el caso del delincuente, devenido en “disidente”, Orlando Rodríguez  Licea,   de 45 años, quien ha sido sancionado por hurto, robo con fuerza, hurto de ganado vacuno y lesiones, lo que dice mucho de la calaña con que está conformada la autotitulada “oposición”.
Las fotos tomadas muestran claramente  las lesiones provocadas al oficial del Misterio del Interior que visitó la vivienda de los contrarrevolucionarios. Que cada cual saque sus propias conclusiones de quienes son los verdaderos integrantes de la “disidencia”.
Yohandry Fontana
La Habana
Nota:
Al bloguero Varela lo acabaron en Miami por tratar de boxear con un policía. Todavía recuerdo el rostro de mi amigo, todo amoratado. A este policía cubano, no solo lo golpearon, sino que le clavaron varios punzonasos en su cuerpo y le destruyeron su auto.
Yo de verdad creo que las cosas aquí no pueden andar tan suaves con estos delincuentes.

lunes, 24 de septiembre de 2012



Ron Paul alerta sobre planes estadounidenses contra Irán

23 Septiembre 2012 Haga un comentario
ronpaulEl congresista estadounidense, Ron Paul, criticó la aprobación en el Senado de su país de una nueva resolución contra el programa nuclear iraní, y calificó la iniciativa como “un pretexto” para emprender una acción militar contra Irán.
El exaspirante a candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fue el único representante estadounidense que habló en contra de la resolución antiraní del Senado, aprobada el sábado.
La resolución no vinculante del Senado repitió una vez más las acusaciones estadounidenses de que el programa de energía nuclear de Irán puede tomar dimensiones militares, recalcando que Washington debe “hacer todo lo posible” para evitar esa posibilidad.
La medida, presentada meses atrás por los senadores Lindsey Graham, Bob Casey y Joe Lieberman, llamó a la continua presión económica y política contra la República Islámica de Irán hasta lograr que el país persa suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.
El funcionario norteamericano ha arremetido en reiteradas ocasiones contra las políticas hostiles que ha adoptado Washington hacia Irán.(Cubadebate)
(Tomado de Noticias365)
JAJAJAJAJAJAJAAJAJ MAS VALE REIR ...QUE LLORAR CON TODO LO QUE ACONTECE



Producción de azúcar cubana crecerá un 20% respecto al año anterior

23 Septiembre 2012 15 Comentarios
azucar-cubaLa producción azucarera de Cuba en la zafra 2012-2013, deberá crecer un 20 por ciento con respecto a la anterior, informó este domingo en Bayamo Orlando Celso García, máximo dirigente del sector.
El presidente del Grupo Empresarial Azucarero (AZCUBA) declaró a la prensa que en ese incremento se reflejará la elevación del rendimiento agrícola en los campos cañeros, índice que mantiene un paso ascendente.
García presidió, junto a otros dirigentes, el acto nacional de premiación a cooperativas campesinas que en la cosecha 2011-2012 lograron 45 toneladas de caña por hectárea o más.
La ceremonia tuvo lugar en el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria cubana, y el primer lugar correspondió a la cooperativa de créditos y servicios Arquímides Colina, del municipio de Bayamo, provincia de Granma, con 96,8 toneladas por hectárea.
Después se ubicaron las cooperativas de producción agropecuaria 28 de Enero, de Calimete, Matanzas, (95,4); Cuba Socialista, de Madruga, Mayabeque, (90,7); Ignacio Agramonte, de Ciro Redondo, Ciego de Ávila, (90,5), y Dagoberto Rojas, también de Calimete, con 90,1.
En total, fueron galardonadas 143 entidades campesinas, de las cuales 55 recibieron Trofeo de Oro, por reportar 60 ó más toneladas por hectárea; 22 se agenciaron el de Plata, con 54 o más, y 66 el de bronce, al lograr no menos de 45.
También recibieron reconocimientos las direcciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en los municipios cuyo rendimiento promedio pasó de 60 toneladas por hectárea: Calimete (85,2), Bayamo (79,6), Banes (74,9), Manuel Tames (64,8), Ciro Redondo (63) y Madruga (61,6).
Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP, dijo en el acto que los campesinos de Cienfuegos y Las Tunas son los únicos con rendimientos promedio inferiores a 40 toneladas por hectárea, pero en la venidera zafra rebasarán ese índice.
Según informes recientes de AZCUBA, la próxima temporada de fabricación de azúcar comenzará en los primeros días de diciembre, y entrarán en acción 50 de los 85 ingenios del país.
(Con información de la AIN)

viernes, 21 de septiembre de 2012

Frase para un buen fin de semana ( XXII)
"Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón", Mario Benedetti.




A BUEN RITMO EL CENSO DE 
POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2012
RAFAEL CARELA RAMOS
El Censo de Población y Viviendas  avanza a buen ritmo en la provincia de Santiago de Cuba al concluir la quinta jornada de la actividad, la mitad del tiempo programado, que es hasta el día 24 de septiembre.
De acuerdo con una información de Roberto Salas Bandera, vicepresidente de la Comisión Provincial del Censo, hasta ese instante, se había censado el 61 % de la población santiaguera y el 64 % de las unidades de alojamiento (viviendas).
No obstante las lluvias que se han presentado en los últimos días en el territorio, gracias al esfuerzo de los enumeradores y supervisores, el personal de las 156 áreas, autoridades  censales, y la contribución de la población, la actividad debe finalizar con anticipación a la fecha prevista, y se calcula que al cierre de esta edición, la tarea estará al no menos del 80 % de cumplimiento.
“El tiempo de anticipación que se logre –acota Salas Bandera-, lo utilizaremos para perfeccionar la calidad del trabajo, revisando detenidamente los cuestionarios; las respuesta de los censados; y  corrigiendo si lo que haya que corregir, aunque estamos haciendo un trabajo cuidadoso para que esto no sea necesario”.  
Asimismo, la Comisión Nacional del Censo de Población y Viviendas dio a conocer que hasta esta misma fecha,  se habían censado más de 6 millones 500 mil cubanos, y 2,3 millones de viviendas.
Como se ha reiterado, el propósito del Censo  es conocer la distribución territorial de la población; la composición por sexos y edades; el nivel educacional; la cantidad de personas que están trabajando; el estado civil; los jubilados; el número de viviendas; su estado;  y los distintos servicios de que disponen.


El bloqueo ha costado a Cuba más de un billón de dólares( Nota al margen)

20 Septiembre 2012 1 Comentario
Bruno Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Bruno Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
Cuba acusó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de aplicar con mayor rigor el embargo económico a la isla que, según La Habana, ha causado hasta ahora, pérdidas por más de un billón de dólares.
El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo este jueves que la cifra se calculó considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
“A precios corrientes, asciende a una cifra que supera los 108 mil millones de dólares en un cálculo conservador”, sostuvo en rueda de prensa para presentar el Informe de Cuba a la próxima sesión de la Asamblea General de Nacional Unidas (ONU).
La reunión del máximo foro internacional para pronunciarse y votar la resolución cubana denominada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a Cuba” será el 13 de noviembre próximo.
Esta será la 21 ocasión en que la Asamblea General vote la resolución cubana, en un procedimiento no vinculante, que el año pasado obtuvo 186 votos a favor y dos en contra (Estados Unidos e Israel).
Rodríguez habló en la sede de la cancillería isleña en video conferencia que fue transmitida en forma simultánea con la de La Habana, en la misión de Cuba en Nueva York, sede de la ONU.
El jefe de la diplomacia cubana calificó el embargo como “un acto de genocidio” y genera aislamiento internacional para Washington, que en su opinión se beneficiaría política y económicamente en caso de poner fin a esa política de medio siglo.
Reiteró anteriores pronunciamientos de que el bloqueo viola el Derecho Internacional y que es “una política absurda, obsoleta, ilegal y moralmente insostenible”, y dijo que el presidente estadounidense que la elimine ocupará un lugar en la historia.
A pregunta de Notimex de si podría empeorar la relación bilateral en caso de que el aspirante republicano Mitt Romney obtenga la Presidencia, el canciller cubano dijo que habría que esperar el resultado de las elecciones de noviembre próximo.
Sobre la eventualidad de que Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Diaz-Balart, Marcos Rubio y David Rivera asesoren a Romney en la política hacia Cuba acusó a los cuatro cubano-americanos de haber “secuestrado” la política de Washington hacia La Habana.
Ros-Lehtinen, Diaz-Balart, Rubio y Rivera, entre otros prominentes republicanos, propugnan una política de mano dura contra Cuba para lograr la caída de lo que describen como el “régimen totalitario” y la democratización de la nación caribeña.
Rodríguez se quejó de que Estados Unidos “mantiene ilegítimamente” a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo y dijo que durante el periodo de Obama aumentó la persecución a países y empresas que comercian con la isla.
Después enumeró 15 medidas adoptadas y propuestas por la Casa Blanca en el último periodo, entre ellas elevadas multas a terceros países, que “demuestran la continuidad del bloqueo y los intentos de intensificarlo”.(Cubadebate)

Nota al margen:
 El canciller bruinbo Rodríguez, expuso, una vez más, las razones de Cuba para rechazar el bloqueo, sobre todo, en el aspecto económico, citando la elevada cifra que le ha costado al país un durísimo bloqueo, a lo largo de 50 años.
En particular, quiero apuntar que tan alto precio como el económico, son los sufrimientos que el bloqueo de USA le ha infligido a la población cubana. Miles de personas, incluyendo niños, con padecimientos oncológicos, hoy tienen dificultades para ser tratados con medicamentos fabricados no sólo en Estados Unidos, sino en filiales estadounidenses situadas en terceros países, en una clara manifestación de extraterritorialidad y de su carácter inhumano.