jueves, 27 de diciembre de 2012

Frase para un buen fin de año ( XXXV)

"La sonrisa es esa línea curva que lo endereza todo", cartel aparecido en Facebook.
SANTIAGO DE CUBA FESTEJARÁ
LA LLEGADA DEL 2013, AÑO
54 DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Sin descuidar las tareas de la recuperación la provincia, Santiago de Cuba ha programado numerosas actividades artisticas, culturaes y recrativas para  festejar la llegada del 2013, año 54 de la Revoluición cubana.

Además de la tridicional izaje de la Bandera Cubana, a las 12 de la noche del día 31 de diciembre,  están previstas actuaciones de grupos musicales en el emblemático parque de Céspedes y en la Plaza de Marte; venta de libros y exhibiciones de moda en diferentes puntos de la ciudad cabecera; y descargas de grupos artísticos de pequeño formado.

Paralelamente, funcionan las atractivas Noches Santiagueras, con variadas ofertas musicales y gastronómicas, así como las ferias agropecuarias con ofertas de productos de  agrícolas y  pecuarios, en la central arteria de la Avenida Garzón.

A decir verdad, yo no pensaba que después del paso devastador del huracán Sandy por este territorio, todavía con grandes heridas físicas y espirituales, Santiago de Cuba se sacudiría de la tristeza por lo perdido por la desvastación, y que junto al trabajo, estuviera dispuesta al festejo, a sabiendas de que aún queda la mayor parte por hacer, en especial en la construcción y reconstrucción de viviendas destruidas total o parcialmente poir el siniestro, como para reafirmar la consigna de que "Santiago sigue siendo Santiago".    

52 años después
EL DESENCUENTRO DE LA
OPERACIÓN “PETER PAN”
La Operación “Peter Pan”, engendro anticubano orquestado por la Agencia de Central de Inteligencia (CIA), se inició oficialmente el 26 de diciembre de 1960,  hace ahora 52 años.

El propósito de este proyecto fue sacar del país más de 14 000 niños que salieron  de Cuba, en lo que constituyó el mayor éxodo infantil en Occidente, en el siglo XX.

El encargado de instrumentar la operación  fue monseñor Bryan Walsh, quien recibió a los pequeños a su llegada a Miami, los que posteriormente eran trasladados a campamentos,  orfanatos y familias adoptivas.

El absurdo argumento que se utilizó para convencer a los padres para que dejaran salir del país solos a sus hijos, en una aventura impredecible, fue que la Revolución les quitaría la Patria Potestad a la familia y que los menores serían enviados a Rusia. Muchas familias, aterrorizadas por esa campaña, enviaron a sus hijos a USA, sin compañía  familiar.  

En  línea con los propósitos del proyecto, el Gobierno de EE.UU. otorgó facultades a la Iglesia católica para entregar visas “Waivers”, para el traslado de los niños a Miami.

La Operación fue concebida para que los niños estuvieran por un corto tiempo en EE.UU. y regresaran a Cuba después del triunfo de la invasión a Playa Girón, que ya se organizaba, financiada y entrenada militarmente por el Gobierno estadounidense.

En estos momentos vale la pena recordar  que un tiempo después, la Administración estadounidenses suspendió los vuelos directos entre ese país y Cuba, y  la mayoría de los padres no pudo viajar a reunirse con sus hijos, muchos de los cuales estuvieron años viajando de casa en casa de huérfanos, y otros fueron adoptados por  familias norteamericanas, con final no siempre feliz, en un desencuentro que laceró cruelmente muchas vidas de niños y padres cubanos.

Este éxodo duró hasta el 22  o 23 de octubre de 1962, hace 52 años, aunque después ha habido salida de  niños, como establece la Ley de Emigración, nunca en la forma masiva en que tuvo lugar como la tristemente recordada Operación “Peter Pan”.

Esta Operación ha sido una de las tantas acciones  llevadas a cabo por el Gobierno de USA contra Cuba, con el fin de colapsar la Revolución cubana, cuyo pecado original es haber escogido su propio destino.


miércoles, 19 de diciembre de 2012


EEUU recrudeció su política hostil contra Cuba en 2012

18 Diciembre 2012 2 Comentarios
cuba-estados-unidos-bloqueoEl gobierno de Estados Unidos intensificó en los últimos 12 meses su histórica política de hostilidad y aislacionismo contra Cuba, confirmada a través de castigos a empresas extranjeras y restricciones adicionales para el sector turístico hacia la Isla.
La administración del presidente demócrata Barack Obama, que en el 2011 había dado discretos pasos hacia la flexibilización en cuanto a viajes a la nación antillana, mantuvo no obstante el núcleo de las estrategias agresivas por medio de normativas del Departamento del Tesoro.
El más reciente de esos decretos emitidos por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, siglas en inglés), adscrita al Tesoro, fue una exagerada multa de 875 millones de dólares contra el conglomerado bancario HSBC, entidad que supuestamente violó reglas del bloqueo contra Cuba.
Es la mayor sanción monetaria impuesta por Washington a un banco por presunta violación de leyes comerciales a través de terceros países. Superó una penalidad anterior de 619 millones de dólares aplicada en junio último al grupo ING Bank, con sede en Holanda.
Estados Unidos mantiene hace 50 años un cerco económico, comercial y financiero contra Cuba que ha costado a la Isla, hasta diciembre de 2011 y considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, un billón 66 mil millones de dólares, y que constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.
También este año el gobierno norteamericano impuso una multa a la empresa Great Western Malting, una de las mayores proveedoras de cebada, por realizar transacciones con La Habana.
A través de un comunicado, la OFAC obligó a la corporación con sede en el estado de Washington a pagar un millón 348 mil dólares por permitir la venta del cereal a Cuba entre agosto del 2006 y marzo del 2009.
Igualmente la administración Obama confiscó a Cuba más de 493 millones de dólares desde el 2010 hasta el presente año, como parte de la política de cerco económico activada hace medio siglo por Washington contra la nación antillana.
La cifra fue confirmaba en una comunicación publicada en Internet por la Oficina de Bienes Extranjeros, organismo federal que califica arbitrariamente a Cuba como “nación patrocinadora del terrorismo.”
Bajo el mismo concepto, Washington ya había congelado 223,7 millones de dólares a Cuba en el año 2009. El documento indica que las autoridades norteamericanas mantienen bloqueadas seis propiedades en Nueva York y Washington, pertenecientes también al Estado Cubano.
Expertos sociólogos, analistas políticos y catedráticos de diferentes países se reunieron a finales del 2011 en Washington en el contexto de una Conferencia Internacional y exigieron sacar a Cuba de la controversial lista de naciones patrocinadoras del terrorismo.
Estados Unidos insertó a la isla caribeña en el polémico listado desde 1982, a petición del entonces secretario de Estado, Alexander Haig, y en una resolución que fue certificada por el presidente Ronald Reagan.
Las organizaciones The Latin America Working Group y The Center for International Policy fueron los patrocinadores del seminario que contó con la participación de Wayne Smith, exrepresentante diplomático norteamericano en Cuba, y Robert Muse, de la firma de abogados Muse and Associates, entre otros académicos.
Por otro lado, analistas políticos y expertos en el tema Cuba residentes en Estados Unidos criticaron una amenaza del Departamento del Tesoro dirigida a instituciones norteamericanas que estarían violando prohibiciones sobre el turismo hacia la Isla.
Antes la OFAC advirtió sobre tomar represalias ante cualquier intento por hacer turismo bajo la política establecida por la Casa Blanca.
La amonestación de Washington fue dirigida contra anuncios que sugieren la opción de que los viajeros tendrán tiempo libre en la Isla para realizar actividades fuera del programa educacional. Eso es una impresión incorrecta y puede ser castigada con la suspensión de licencia, subrayó la OFAC.
Esta advertencia de la administración Obama sobre el carácter no turístico de las licencias de viaje a Cuba obedece a las presiones recibidas desde la derecha cubano-americana contra los intercambios culturales y educativos, opinó el politólogo Arturo López Levy.
Es claro que el mandatario demócrata se estuvo protegiendo contra los ataques republicanos a la falta de rigor en la aplicación de lo que es la ley, comentó a Prensa Latina el catedrático vinculado a la Universidad de Denver.
En enero del 2011 el presidente Obama certificó una relajación relativa en la prohibición de los contactos con Cuba, y permitió que compañías aéreas y agencias pudieran organizar viajes a la nación caribeña, pero solo con fines culturales y educativos.
No obstante, las primeras licencias no fueron otorgadas por la OFAC hasta seis meses después y al mismo tiempo que la congresista conservadora Ileana Ros-Lehtinen solicitara al Tesoro medidas anticubanas más severas en este acápite legislativo.
Ya antes, el 25 de julio último, la OFAC había aclarado que la flexibilización concedida por Washington acerca de las visitas de estadounidenses a la nación antillana sería un error interpretarla como una promoción del turismo.
“Un requisito es que cada viajero debe tener un itinerario completo de las actividades de intercambio educativo. La publicidad que parece desviarse de ese requerimiento pudiera ser objeto de verificación”, advierte el comunicado federal.
El texto enfatizó que la Oficina de Control “no autoriza transacciones relacionadas con actividades que están principalmente orientadas al turismo”.
De hecho la intendencia federal amenazó con suspender la licencia de operadores que anuncien viajes a La Habana con sugerencias incluidas sobre recorridos turísticos.
RECLAMOS ANTE LA CASA BLANCA
Es tiempo de que Estados Unidos examine y actualice sus políticas hacia Cuba, porque fallaron las mantenidas por Washington durante los últimos 49 años, subrayó un renombrado analista político en el norteño país.
Es hora de que la Casa Blanca olvide los días de la llamada Crisis de los Misiles (octubre de 1962) cuando Cuba era vista como una posta amenazante de avanzada de la Unión Soviética, remarcó el editorialista Mortimer B. Zuckerman citado por The New York Times.
El presidente Raúl Castro ha iniciado cambios favorables para la Isla, eliminando excesivas regulaciones, fomentando la productividad, y apuntando hacia un gobierno más pequeño y eficiente, al tiempo que mantiene los excelentes sistemas de salud y educación públicas, subrayó Zuckerman.
Por otro lado -agregó- la comunidad cubano-americana radicada en Estados Unidos ya no es la misma que la de la década del 60 del siglo pasado. Está compuesta mayormente por jóvenes con una actitud diferente a la de sus antecesores, y muchos opinan que el bloqueo debe terminar.
El Congreso de Estados Unidos desestimó en diciembre del 2011 una propuesta legislativa que hubiera flexibilizado el requerimiento de que Cuba pague en efectivo y por adelantado por sus importaciones desde el norteño país.
Líderes en el Capitolio, presionados por diputados conservadores de la comunidad cubanoamericana, acordaron eliminar la iniciativa presentada por la representante republicana Jo Ann Emerson, que hubiera facilitado a La Habana la compra de mercancías a Washington. La enmienda Emerson fue borrada por exigencia de congresistas de extrema derecha como Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, David Rivera y Marco Rubio.
En otra acción hostil de este grupo, presentaron además una iniciativa para gravar con el 10 por ciento a las empresas norteamericanas que mantienen una relación con Cuba.
Los mencionados legisladores y los abogados Mauricio Tamargo y Jason Pobrete sugirieron una norma que obligaría a pagar una llamada “cuota de usuario” a las empresas -agrícolas, telefónicas, de remesas y viajes- que realicen operaciones con el país caribeño.
Tamargo, un exfuncionario del Departamento de Justicia durante la administración de George W. Bush, propuso que el dinero recaudado se destinara a cubrir demandas presentadas por personas que alegan haber sido afectadas por nacionalizaciones del gobierno cubano.
También este año otro columnista del The New York Times, Jonathan M. Hansen, recomendó a la Oficina Oval devolver a la nación caribeña el territorio de Guantánamo, arbitrariamente ocupado por Estados Unidos desde junio de 1901.
El legítimo debate de si se cierra o no la prisión militar de Guantánamo -en el extremo este de Cuba- ha oscurecido una cuestión aún más importante: el enclave imperialista mantenido en esa porción de la Isla, acentuó Hansen.
Las circunstancias y razones por las cuales Washington llegó a ocupar Guantánamo han quedado sepultadas en el pasado, y la acción presente solo sirve para recordar el mundo la historia de intervencionismo militar del Pentágono y enturbiar las relaciones bilaterales, indicó el historiador de la Universidad de Harvard.
En opinión del analista, Obama debería sopesar toda esta historia e iniciar un proceso oficial para retornar el territorio de Guantánamo a sus verdaderos dueños. Así el Jefe de Estado enviaría un excelente mensaje acerca de que la integridad y la rectificación no son sinónimos de debilidad, señaló.
Autoridades gubernamentales cubanas han ratificado la disposición de La Habana a implementar un diálogo político con Estados Unidos sobre la base del respeto recíproco, y a pesar del mantenimiento por parte de Washington de un férreo bloqueo con medio siglo de vigencia en contra de la Isla.
“Cuba reafirma su posición a sostener un diálogo respetuoso con Estados Unidos para resolver problemas pendientes (…) nuestros únicos requisitos son que éste debe desarrollarse sobre la base de la reciprocidad e igualdad”, declaró la directora del Departamento Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores (MinRex), Josefina Vidal.
Naciones Unidas aprobó en noviembre una nueva resolución -la número 21 en igual cantidad de años consecutivos- en demanda del levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
El reclamo fue certificado por la inmensa mayoría de la Asamblea General, integrada por los 193 miembros de la organización mundial y presidida en su actual período ordinario por el excanciller serbio Vuk Jeremić.
Estas votaciones comenzaron en noviembre de 1992 cuando la sesión ordinaria 47 de la Asamblea aprobó por 59 sufragios a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.
El bloqueo fue impuesto de manera oficial en febrero de 1962, bajo la administración del presidente John F. Kennedy, pero ya el gobierno estadounidense había impuesto sanciones desde 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro.(Cubadebate)
(Con información de Prensa Latina)



Se iniciarán encuentros de candidatos a diputados y delegados provinciales con el pueblo

18 Diciembre 2012 3 Comentarios
eleccionesEncuentros de los candidatos a diputados y a delegados provinciales en centros laborales, estudiantiles, cooperativas agropecuarias, comunidades rurales, barrios y unidades militares, comenzarán a realizarse en el transcurso de esta semana, como parte de las actividades que organizan las direcciones de las asambleas y de las comisiones de candidaturas municipales para que se difundan al máximo las características, trayectorias y condiciones de los propuestos a integrar el Parlamento y los órganos provinciales del poder estatal el año próximo.
Este es un proceso importante que tendrá lugar en las 15 provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud de cara a los próximos comicios el 3 febrero del 2013.
Así lo informó a Granma Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, quien añadió que esta es la práctica habitual desde las elecciones generales de 1992-1993, como una fórmula genuina del proceso electoral cubano para propiciar el intercambio directo de la población con los postulados por sus municipios o distritos.
De ahí que en los territorios se ultimen los programas para estos contactos con trabajadores, estudiantes, combatientes, campesinos y población en general, que en igualdad de condiciones, se desarrollarán desde ahora hasta el próximo 31 de enero, en los que participarán de conjunto y por grupos, candidatos a diputados y a delegados provinciales.
Asimismo a partir de esta semana serán expuestas las biografías y fotos de los candidatos en sitios de gran afluencia de personas en las demarcaciones por las que están propuestos.
Como se ha publicado, las candidaturas de 612 diputados y 1 269 a delegados provinciales, fueron aprobadas el domingo último en sesiones extraordinarias de las 168 asambleas municipales del Poder Popular.
(Tomado de Granma)

Masacre en Connecticut genera aumento de la demanda de armas en EEUU (Comentario al margen)

18 Diciembre 2012 21 Comentarios
USA-SHOOTING/CONNECTICUTLa masacre en la escuela de primaria en Connecticut que se cobró la vida de 27 personas, la mayoría niños, ha generado un aumento de la demanda de armas en EE.UU.
Tanto el caso de Connecticut, como otras masacres anteriores muestran que con cada tiroteo aumenta la venta de armas, ya que la gente se apresura a comprarlas armas previendo que se endurezca el control de su venta.
En una tienda de armas que se encuentra cerca de la escuela de primaria escenario de la masacre del 14 de diciembre, los rifles AR-15, que es el arma que utilizó Lanza, el asesino de Connecticut, y James Holmes, el autor de la masacre en un cine en Colorado, son los más demandados, escribe el diario ‘The Huffington Post’.
Los propietarios de otras tiendas de armas en Connecticut y Carolina del Norte, también constatan un aumento de la demanda. De hecho, en algunas tiendas la demanda de rifles AR-15 aumentó un 25%, mientras que en otras se formaron largas colas.
En Colorado la venta de armas aumentó 41% después del tiroteo registrado en un cine de la ciudad de Denver. En Arizona aumentó la venta de armas un 60% tras el tiroteo en Tucson en 2011.
Cada nueva masacre en EE.UU. pone sobre la mesa el debate sobre la necesidad de intensificar el control de armas. Después del tiroteo en la escuela de Connecticut, la petición para mejorar el control de armas reunió más de 170.000 firmas, cantidad que -según la legislación estadounidense-, garantiza que la petición sea examinada en el Congreso.
La tasa de venta de armas en EE.UU. se encuentra a un nivel record. Sólo durante el día de rebajas ‘Viernes Negro’ 154.000 estadounidenses compraron armas(Cubadebate)

Comertario del margen:

En primer lugar, vale las condolencias a los familiares de las víctimas de este bandálico y macabro hecho, que en cierto modo es un reflejo de las contradicciones y violencia que  imperan en la sociedad estadounidense. Después, a mi  modesto juicio, pese a el nivel de récord de la venta de armas, fenómemos como este no desaparecerán hasta que no desaparezcan las causas que lo alimentan. Vamos a ver si las peticiones del control de armas de fuego son analizadas en el Congreso y si allí pueden más las firmas, que la influencia y el poder de los amos y señores de la Asociación del  Rifle.En tanto, los niños en las  escuelas siguen siendo víctimas de bárbaros crímenes como el ocurrido en Connecticut en estos días.


     



lunes, 17 de diciembre de 2012

Lectores: Como tengo dificultad con la conexión, he tenido que acudir a una vía alternativa para poner los trabajos en el blog, que une título, crédito y contenido. Por lo menos los pueden leer. DISCÜLPENME..Gracias.

NOMINADO FIDEL CASTRO A DIPUTADO AL PARLAMENTO CUBANO RAFAEL CARELA RAMOS El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, fue nominado a candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en la Asamblea de Nominación de Candidatos a Delegados provinciales y a Diputados, del municipio de Santiago de Cuba, realizada en el día de hoy. A la nominación de Fidel le siguió una fuerte y prolongada salva de aplausos, como conocimiento a quien ha sido y es la máxima figura del proceso revolucionario cubano, que ha conducido al país por la senda del socialismo, con una sociedad más justa y humana para todos. En esta sesión se aprobaron además, a otros 24 candidatos a diputados y 49 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, a propuestas de la Comisión de Candidatura Municipal, integrada por representantes de las organizaciones de masas y estudiantiles del territorio, en nombre de la población santiaguera. Como expresó en la presentación de la candidatura el presidente de la Comisión de Candidaturas Municipal, Rolando Rodríguez Quevedo, esta se preparó a lo largo de meses de trabajo, y su integración, que no fue fácil por la riqueza de la cantera de hombres y mujeres de rica trayectoria y capacidad, constituye un fiel reflejo del pueblo que aspiran representar. En el resto de los 9 municipios de la provincia se llevaron a cabo reuniones similares, en las que se nominaron, en total, a 54 candidatos a diputados y 105 delegados a la Asamblea Provincial. Ahora, los candidatos sostendrán encuentros con colectivos de centros de trabajo, e intercambios con los electores, sin politiquería, y todos en igualdad de condiciones.

Emigrados cubanos en Estados Unidos apoyan causa de Los Cinco

Noticias - Cuba
cincoLa Habana, 16 dic (PL) La Alianza Martiana y lo mejor de la emigración cubana en Estados Unidos está en la primera fila defendiendo la justa causa de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, aseguró el activista Max Lesnik.
"Ese imperio revuelto y brutal nos odia por buenos cubanos, a los que están aquí y los que están allá", afirmó el presidente de la Alianza, una sombrilla de organizaciones que aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Lesnik apoyó la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, reconocidos internacionalmente como Los Cinco, en un encuentro con importantes personalidades de las artes, la cultura y el pensamiento de la isla y donde estaban presentes familiares de los luchadores cubanos.
Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René, arrestados por el Buró Federal de Investigaciones estadounidense en 1998, fueron condenados a severas penas por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.
El activista cubano, que emigró a Estados Unidos en 1961, se refirió al silencio cómplice de la prensa norteamericana y su negativa a divulgar la verdad acerca de la causa de los cinco antiterroristas cubanos.
Max se refirió a las vallas publicitarias que la Alianza Martiana ha colocado en céntricas calles de la ciudad de Miami a favor de la libertad de Los Cinco, y que no han durado 24 horas, por la presión que ejercen los grupos intransigentes, repletos de odio y con una actitud negativa para con Cuba y su pueblo.
"Hubo que retirar las vallas porque en Miami no hay libertad de expresión", afirmó categórico Lesnik, refiriéndose a los gigantescos carteles que se colocaron en una importante intersección de la Avenida 37, el 12 de enero de 2011, y otra más reciente colocada en la esquina de la 17 Avenida y la primera calle del South West de Miami.
También denunció la manipulación de las grandes cadenas informativas que dejaron de transmitir entrevistas donde él alzaba su voz para denunciar la injusticia cometida contra los cinco cubanos.
"Ese silencio total hay que romperlo luchando, luchando y luchando", dijo enfático el líder comunitario cubanoamericano.

Emigrados cubanos en Estados Unidos apoyan causa de Los Cinco

Noticias - Cuba
cincoLa Habana, 16 dic (PL) La Alianza Martiana y lo mejor de la emigración cubana en Estados Unidos está en la primera fila defendiendo la justa causa de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, aseguró el activista Max Lesnik.
"Ese imperio revuelto y brutal nos odia por buenos cubanos, a los que están aquí y los que están allá", afirmó el presidente de la Alianza, una sombrilla de organizaciones que aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Lesnik apoyó la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, reconocidos internacionalmente como Los Cinco, en un encuentro con importantes personalidades de las artes, la cultura y el pensamiento de la isla y donde estaban presentes familiares de los luchadores cubanos.
Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René, arrestados por el Buró Federal de Investigaciones estadounidense en 1998, fueron condenados a severas penas por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.
El activista cubano, que emigró a Estados Unidos en 1961, se refirió al silencio cómplice de la prensa norteamericana y su negativa a divulgar la verdad acerca de la causa de los cinco antiterroristas cubanos.
Max se refirió a las vallas publicitarias que la Alianza Martiana ha colocado en céntricas calles de la ciudad de Miami a favor de la libertad de Los Cinco, y que no han durado 24 horas, por la presión que ejercen los grupos intransigentes, repletos de odio y con una actitud negativa para con Cuba y su pueblo.
"Hubo que retirar las vallas porque en Miami no hay libertad de expresión", afirmó categórico Lesnik, refiriéndose a los gigantescos carteles que se colocaron en una importante intersección de la Avenida 37, el 12 de enero de 2011, y otra más reciente colocada en la esquina de la 17 Avenida y la primera calle del South West de Miami.
También denunció la manipulación de las grandes cadenas informativas que dejaron de transmitir entrevistas donde él alzaba su voz para denunciar la injusticia cometida contra los cinco cubanos.
"Ese silencio total hay que romperlo luchando, luchando y luchando", dijo enfático el líder comunitario cubanoamericano.


Prosigue en Cuba exploración de petróleo

15 Diciembre 2012 4 Comentarios
PetróleoCon el fin de continuar la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera en las aguas costa afuera de Cuba, arribó a los mares al norte de la región central la plataforma semisumergible Songa Mercur.
Cubapetróleo informó que en este caso se trata de perforar el pozo exploratorio L-01X en la citada zona, acción que se ejecutará en el marco de un contrato de exploración a riesgo con la empresa petrolera rusa Zarubezhneft.
El proyecto del pozo es de seis mil 500 metros, el más profundo perforado en Cuba, y las operaciones se planifican para aproximadamente seis meses, precisó la entidad citada por el rotativo Granma.
La plataforma Songa Mercur es propiedad de la compañía noruega Songa Offshore y cuenta con los medios necesarios para garantizar que el trabajo se realice con eficiencia y seguridad.
Como es habitual, esta plataforma recibió inspecciones de verificación por parte de especialistas de alta calificación designados por Cubapetróleo y los órganos regulatorios cubanos, para asegurar que las operaciones se realicen con la máxima seguridad y sin daño al medio ambiente, explica el diario.
Subraya que como requisito adicional y producto de las restricciones que impone el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la plataforma tuvo que ser inspeccionada por ModuSpec, firma de prestigio internacional, para dictaminar que menos del 10 por ciento de sus componentes son norteamericanos.
El nuevo pozo -concluye la nota- tiene como objetivo determinar el potencial de petróleo y gas de este sector en el país y sus resultados deben contribuir al conocimiento del área donde se perforará, así como de todo el norte central de esta nación(Cubadebate).
Cuba
(Con información de Prensa Latina)

domingo, 16 de diciembre de 2012

Emigrados cubanos en EE:UU: apoyan causa de los CINCO

Frase para una buena noche de domingo e inicio de semana  (XXXIV)

"NO IMPORTA QUÉ TAN LENTO VAYAS, LO IMPORTANTE ES NO DETENERSE", Confucio, filósogo de la antigua China:.

migrados cubanos en Estados Unidos apoyan causa de Los Cinco

Noticias - Cuba
cincoLa Habana, 16 dic (PL) La Alianza Martiana y lo mejor de la emigración cubana en Estados Unidos está en la primera fila defendiendo la justa causa de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, aseguró el activista Max Lesnik.
"Ese imperio revuelto y brutal nos odia por buenos cubanos, a los que están aquí y los que están allá", afirmó el presidente de la Alianza, una sombrilla de organizaciones que aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Lesnik apoyó la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, reconocidos internacionalmente como Los Cinco, en un encuentro con importantes personalidades de las artes, la cultura y el pensamiento de la isla y donde estaban presentes familiares de los luchadores cubanos.
Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René, arrestados por el Buró Federal de Investigaciones estadounidense en 1998, fueron condenados a severas penas por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.
El activista cubano, que emigró a Estados Unidos en 1961, se refirió al silencio cómplice de la prensa norteamericana y su negativa a divulgar la verdad acerca de la causa de los cinco antiterroristas cubanos.
Max se refirió a las vallas publicitarias que la Alianza Martiana ha colocado en céntricas calles de la ciudad de Miami a favor de la libertad de Los Cinco, y que no han durado 24 horas, por la presión que ejercen los grupos intransigentes, repletos de odio y con una actitud negativa para con Cuba y su pueblo.
"Hubo que retirar las vallas porque en Miami no hay libertad de expresión", afirmó categórico Lesnik, refiriéndose a los gigantescos carteles que se colocaron en una importante intersección de la Avenida 37, el 12 de enero de 2011, y otra más reciente colocada en la esquina de la 17 Avenida y la primera calle del South West de Miami.
También denunció la manipulación de las grandes cadenas informativas que dejaron de transmitir entrevistas donde él alzaba su voz para denunciar la injusticia cometida contra los cinco cubanos.
"Ese silencio total hay que romperlo luchando, luchando y luchando", dijo enfático el líder comunitario cubanoamericano.

Emigrados cubanos en Estados Unidos apoyan causa de Los Cinco

Noticias - Cuba
cincoLa Habana, 16 dic (PL) La Alianza Martiana y lo mejor de la emigración cubana en Estados Unidos está en la primera fila defendiendo la justa causa de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, aseguró el activista Max Lesnik.
"Ese imperio revuelto y brutal nos odia por buenos cubanos, a los que están aquí y los que están allá", afirmó el presidente de la Alianza, una sombrilla de organizaciones que aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Lesnik apoyó la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, reconocidos internacionalmente como Los Cinco, en un encuentro con importantes personalidades de las artes, la cultura y el pensamiento de la isla y donde estaban presentes familiares de los luchadores cubanos.
Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René, arrestados por el Buró Federal de Investigaciones estadounidense en 1998, fueron condenados a severas penas por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami.
El activista cubano, que emigró a Estados Unidos en 1961, se refirió al silencio cómplice de la prensa norteamericana y su negativa a divulgar la verdad acerca de la causa de los cinco antiterroristas cubanos.
Max se refirió a las vallas publicitarias que la Alianza Martiana ha colocado en céntricas calles de la ciudad de Miami a favor de la libertad de Los Cinco, y que no han durado 24 horas, por la presión que ejercen los grupos intransigentes, repletos de odio y con una actitud negativa para con Cuba y su pueblo.
"Hubo que retirar las vallas porque en Miami no hay libertad de expresión", afirmó categórico Lesnik, refiriéndose a los gigantescos carteles que se colocaron en una importante intersección de la Avenida 37, el 12 de enero de 2011, y otra más reciente colocada en la esquina de la 17 Avenida y la primera calle del South West de Miami.
También denunció la manipulación de las grandes cadenas informativas que dejaron de transmitir entrevistas donde él alzaba su voz para denunciar la injusticia cometida contra los cinco cubanos.
"Ese silencio total hay que romperlo luchando, luchando y luchando", dijo enfático el líder comunitario cubanoamericano.

lunes, 10 de diciembre de 2012


América Latina ahora da el ejemplo

9 Diciembre 2012 Haga un comentario
evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró los innegables avances económicos y sociales alcanzados por su país en los últimos siete años, durante una conferencia en Madrid, capital de una España acosada por la crisis financiera.
Hemos empezado a cambiar Bolivia, subrayó Morales, quien este sábado asistió a la premier europea de la película Insurgentes, del reconocido cineasta Jorge Sanjinés, en el cine Capitol, ubicado en la emblemática Gran Vía de la capital española.
El primer presidente indígena en la historia de esa nación andina expuso la profunda transformación económica que se produjo tras su llegada al poder en 2006, algo que, reconoció, no hubiera sido posible sin el apoyo de los movimientos sociales.
Como ejemplos de esos progresos citó que en 2005, el 90 por ciento de las transacciones comerciales eran en dólares, mientras que en la actualidad el 75 por ciento de ese intercambio se realiza en bolivianos, la moneda de su país.
Del mismo modo, la inversión pública pasó de 600 millones de dólares, siete años atrás, a seis mil millones en 2012, lo cual atribuyó a la nacionalización de los hidrocarburos emprendida por su administración.
Teníamos dos compromisos con el pueblo, la recuperación de los recursos naturales, en particular el petróleo y el gas, y la instalación de la Asamblea Constituyente para la refundación de Bolivia, recordó Morales sobre su programa de gobierno.
Ahora, por la Constitución, servicios básicos como el agua, la luz y las telecomunicaciones no pueden ser de dominio privado, sino público, enfatizó ante un auditorio que padece en carne propia las medidas neoliberales impuestas a Latinoamérica en la década de 1990.
Cómo es posible que el agua, que es la vida misma, pueda ser un negocio privado, se preguntó el mandatario, luego de indicar que las empresas, como como los seres humanos, deben trabajar para ganar, pero no para saquear.
En un adelanto de la rendición de cuenta de su gestión que hará hoy en Barcelona ante sus compatriotas radicados en el exterior, el estadista rememoró que antes de las nacionalizaciones el 82 por ciento de los beneficios eran para las empresas y el 18 por ciento para los bolivianos.
Hoy, es al revés, el 82 por ciento de las utilidades que genera la explotación de estos recursos es para los bolivianos y el 18 para las transnacionales, porcentaje con el que recuperan su inversión y tienen además ganancias, aclaró.
Dentro y fuera de la tierra, el petróleo y el gas es ahora del pueblo boliviano, enfatizó Morales, quien antes se había referido al término “en boca de pozo”, inventado, según dijo, por los gobiernos neoliberales que le precedieron.
Entonces nos decían que los recursos mientras estaban bajo el suelo seguían siendo bolivianos, pero cuando salían ya eran de las transnacionales, remarcó.
Esa es la nacionalización y eso ha hecho cambiar la economía nacional, destacó el presidente boliviano, quien admitió que aún no se han resuelto todos los problemas porque es imposible satisfacer toda la demanda acumulada durante 500 años.
Morales, quien la víspera fue recibido por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó que para conseguir la igualdad y la dignidad de todo el mundo, es muy importante la unidad.
En la ciudad Condal, Morales también se reunirá este domingo con representantes de movimientos sociales españoles, a los que presentará los pilares fundamentales de su política interna y exterior.(Cubadebate)
(Con información de PL)



América Latina ahora da el ejemplo

9 Diciembre 2012 Haga un comentario
evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró los innegables avances económicos y sociales alcanzados por su país en los últimos siete años, durante una conferencia en Madrid, capital de una España acosada por la crisis financiera.
Hemos empezado a cambiar Bolivia, subrayó Morales, quien este sábado asistió a la premier europea de la película Insurgentes, del reconocido cineasta Jorge Sanjinés, en el cine Capitol, ubicado en la emblemática Gran Vía de la capital española.
El primer presidente indígena en la historia de esa nación andina expuso la profunda transformación económica que se produjo tras su llegada al poder en 2006, algo que, reconoció, no hubiera sido posible sin el apoyo de los movimientos sociales.
Como ejemplos de esos progresos citó que en 2005, el 90 por ciento de las transacciones comerciales eran en dólares, mientras que en la actualidad el 75 por ciento de ese intercambio se realiza en bolivianos, la moneda de su país.
Del mismo modo, la inversión pública pasó de 600 millones de dólares, siete años atrás, a seis mil millones en 2012, lo cual atribuyó a la nacionalización de los hidrocarburos emprendida por su administración.
Teníamos dos compromisos con el pueblo, la recuperación de los recursos naturales, en particular el petróleo y el gas, y la instalación de la Asamblea Constituyente para la refundación de Bolivia, recordó Morales sobre su programa de gobierno.
Ahora, por la Constitución, servicios básicos como el agua, la luz y las telecomunicaciones no pueden ser de dominio privado, sino público, enfatizó ante un auditorio que padece en carne propia las medidas neoliberales impuestas a Latinoamérica en la década de 1990.
Cómo es posible que el agua, que es la vida misma, pueda ser un negocio privado, se preguntó el mandatario, luego de indicar que las empresas, como como los seres humanos, deben trabajar para ganar, pero no para saquear.
En un adelanto de la rendición de cuenta de su gestión que hará hoy en Barcelona ante sus compatriotas radicados en el exterior, el estadista rememoró que antes de las nacionalizaciones el 82 por ciento de los beneficios eran para las empresas y el 18 por ciento para los bolivianos.
Hoy, es al revés, el 82 por ciento de las utilidades que genera la explotación de estos recursos es para los bolivianos y el 18 para las transnacionales, porcentaje con el que recuperan su inversión y tienen además ganancias, aclaró.
Dentro y fuera de la tierra, el petróleo y el gas es ahora del pueblo boliviano, enfatizó Morales, quien antes se había referido al término “en boca de pozo”, inventado, según dijo, por los gobiernos neoliberales que le precedieron.
Entonces nos decían que los recursos mientras estaban bajo el suelo seguían siendo bolivianos, pero cuando salían ya eran de las transnacionales, remarcó.
Esa es la nacionalización y eso ha hecho cambiar la economía nacional, destacó el presidente boliviano, quien admitió que aún no se han resuelto todos los problemas porque es imposible satisfacer toda la demanda acumulada durante 500 años.
Morales, quien la víspera fue recibido por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó que para conseguir la igualdad y la dignidad de todo el mundo, es muy importante la unidad.
En la ciudad Condal, Morales también se reunirá este domingo con representantes de movimientos sociales españoles, a los que presentará los pilares fundamentales de su política interna y exterior.(Cubadebate)
(Con información de PL)


Venezolanos toman las plazas Bolivar en apoyo a Chávez (+ Fotos)

9 Diciembre 2012 3 Comentarios
partidarios-de-chavezLos venezolanos se concentran desde la mañana de este domingo en las plazas Bolívar de todo el país sudamericano, con el objetivo de mostrar apoyo y solidaridad al presidente, Hugo Chávez, quien deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.
El mitin fue convocado el sábado por el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y luego la Comisión Nacional de Movilización y Despliegue se sumó a la iniciativa.
Esta iniciativa se produjo a raíz de que el mandatario venezolano informara el día anterior de que debía viajar nuevamente a Cuba para someterse a otra cirugía, pues en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno se detectaron células malignas.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, capital de Venezuela, el jefe de Estado de Venezuela explicó que en toda intervención médica siempre existen riesgos, por ende, en caso de que suceda algo que le inhabilite para continuar al frente de la presidencia, la mejor elección para el pueblo sería su vicepresidente, Nicolás Maduro, ya que según la Constitución en tales situaciones debería convocarse a nuevas elecciones.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó el sábado la solidaridad del Gobierno y del pueblo con el jefe de Estado de Venezuela, a la vez que informó de su conversación con Maduro, en la que “le transmití el saludo de miles de ecuatorianos al Presidente Chávez”.
“Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano”, deseó el jefe de la Diplomacia de Ecuador.(Cubadebate)
(Tomado de Hispantv)

viernes, 7 de diciembre de 2012



Israel: un grave peligro para la humanidad

6 Diciembre 2012 11 Comentarios
bandera-de-israelHace una semana la Asamblea General (AG) de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro por amplia mayoría. ¿A qué se debe la disminuida condición de “observador no miembro”? Muy sencillo. Debido al sistema dictatorial existente en la ONU cinco grandes potencias(China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad (CS) del organismo, que a su vez es el único facultado para recomendar a la AG el ingreso de nuevos Estados miembros y para tomar otras decisiones cruciales. Eso es lo que hizo posible que el año pasado Washington, en su condición de sempiterno abogado del sionismo, impidiera que se votara en ese órgano una solicitud de ese tenor formulada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y le diera los honores de la gaveta. De allí que la ANP, tomara el camino intermedio de proponer el estatus concedido el 29 de noviembre por la AG, que no requiere ser considerado por el CS, a la vez que ratificaba en el texto aprobado la petición de ingreso como Estado miembro.
Lo anterior no resta méritos a la rotunda victoria del pueblo palestino lograda con ese respaldo en la AG, expresión además del consenso internacional favorable que ha ido ganado su justa causa y el aislamiento creciente del Estado sionista. Sin embargo, subraya la arbitrariedad e injusticia de la existencia del veto así como su uso impúdico por Estados Unidos, con mucha frecuencia para defender los crímenes de guerra de Israel y para continuar extendiendo y profundizando la colonización del pueblo palestino. Pero a la resolución del jueves pasado siguió otra más esta semana que nos recuerda otra razón por la que Israel merece catalogarse como Estado canalla.
Titulada “El peligro de la dispersión de las armas nucleares en Oriente Medio”, la resolución, aprobada el 4 de diciembre por 174 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, recalca que el Estado hebreo se ha convertido en el único de esa región que no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear(TNPN) y lo exhorta a que abra todas sus instalaciones nucleares a la inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA). Es innecesario identificar los 6 votos en contra, el lector lo sabe o lo imagina. La resolución está directamente relacionada con el objetivo de convertir al Oriente Medio en una zona libre de armas nucleares, que en los hechos implica fundamentalmente a Israel puesto que es el único Estado de la región que posee ese tipo de armas(entre 200 y 500), encima se niega a firmar el TNPN y sabotea sistemáticamente la conferencia internacional sobre la desnuclearización del Medio Oriente. Irán, a quien Israel quiere atacar, sí es firmante del TNPN e inspeccionado sistemáticamente por el OIEA. Claro, únicamente un iluso podría esperar de Tel Aviv una conducta constructiva en cuanto a poner atención a este reclamo de la inmensa mayoría de los miembros de la ONU. Sin embargo, lo caudaloso de la votación sobre el tema demuestra un grado de hastío y preocupación inédito hacia la conducta criminal de la entidad sionista y su desprecio por la opinión mundial.
Ese sufragio tampoco es ajeno a las represalias que Israel amenaza tomar ahora contra la osadía de los palestinos de pedir su reconocimiento como Estado y de los miembros de la ONU por concedérselo. Tel Aviv anuncia que va a retener a la ANP millones de euros en impuestos y a construir 3 mil viviendas más de colonos judíos en Cisjordania y Jerusalén este. Cabe recordar que en ambos puntos ya Israel ha asentado ilegalmente a más de medio millón de colonos hasta hacer casi inexistente la tierra en manos palestinas. Si observamos en los mapas su expansión territorial desde 1947 nos damos cuenta que son diminutos y sin continuidad territorial los girones de la Palestina histórica que no se ha tragado ya.
Pero además del daño causado por el Estado sionista a los palestinos y a los pueblos árabes mediante sus acciones terroristas, sus guerras y masacres, también constituye una grave amenaza para el conjunto de la humanidad. A eso apunta la última resolución de la ONU: al enorme arsenal nuclear de Israel no declarado ni inspeccionado internacionalmente. Sumado a su belicosidad, su permanente amenaza de atacar a Irán, el odio racista que ciega a su liderazgo y la creciente explosividad de la zona, están reunidos todos los elementos de una tormenta perfecta… infernal diría, pidiendo a gritos una acción enérgica que la impida.(Cubadebate)


China reforzará su capacidad disuasiva

6 Diciembre 2012 8 Comentarios
xi-jinpingEl secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, ordenó al ejército del gigante asiático construir una fuerza de cohetes poderosa y tecnológica, y aseguró que la artillería es el corazón de la estrategia nacional de disuasión.
El también presidente de la Comisión Militar Central expresó estas opiniones durante un encuentro con los delegados al octavo congreso del Partido Comunista del Ejército Popular de Liberación (EPL), divulgado hoy por la prensa china.
Para el líder, la fuerza artillera es el centro de la fortaleza de la estrategia china de disuasión, el apoyo estratégico para la condición del país como gran potencia y piedra angular de la salvaguarda de la seguridad nacional.
Xi dijo asimismo que la autoridad del Comité Central del PCCh y de la Comisión Militar Central deben ser conscientemente salvaguardadas y los militares deben mantenerse a tono con la ideología, la política y las acciones de la dirigencia del país.
Los militares, subrayó, deben regirse por leyes y excluir la anarquía, la relajada aplicación de la ley y dejar de castigar como merecen a quienes las han violado
La seguridad y la estabilidad de las fuerzas armadas, añadió, debe ser asegurada.
El 18 de noviembre pasado, durante una reunión ampliada del Comisión Militar Central del PCCh, Xi y el presidente Hu Jintao pidieron a las fuerzas armadas de este país ser absolutamente leales a la máxima organización y cumplir con misiones históricas.
(Con información de PL)

jueves, 6 de diciembre de 2012



MINREX: Gobierno de EEUU miente sobre Gross

6 Diciembre 2012 24 Comentarios

Bandera cubanaConferencia de prensa de la Directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro. Centro de Prensa Internacional, La Habana, 5 de diciembre de 2012.

En los últimos días se han intensificado las declaraciones y los reportes falsos de funcionarios del Gobierno de EE.UU. sobre el caso del ciudadano estadounidense Alan Gross y, en particular, sobre el supuesto deterioro de su estado de salud.
El Gobierno de EE.UU. miente una vez más a la opinión pública, al afirmar que el Sr. Gross padece de cáncer y no recibe una atención médica adecuada.
Estas mentiras no han cesado, ni siquiera después de que se entregaron a su familia y a las autoridades de Estados Unidos los resultados de la biopsia practicada a la lesión que presenta en su espalda, los cuales no dejan dudas de que el Sr. Gross no tiene cáncer.
Un equipo integrado por médicos cubanos de primer nivel mundial ha brindado desde el primer día una atención sistemática al Sr. Gross. Este equipo dispone de una biopsia y otros exámenes que demuestran que el Sr. Gross no padece de cáncer ni de otra enfermedad que represente un peligro para su vida. EE.UU. no tiene evidencia alguna que demuestre lo contrario. De continuar estas tergiversaciones, nos veríamos obligados a divulgar nuevas pruebas.
El Gobierno de EE.UU. miente también sobre las condiciones carcelarias del Sr. Gross, su régimen de llamadas telefónicas y de visitas.
El Gobierno de EE.UU. continúa mintiendo sobre las causas que motivaron la detención del Sr. Gross, con el único propósito de evadir su responsabilidad directa por su situación y por la de su familia.
El Gobierno de EE.UU. nunca ha abordado con seriedad el caso de Alan Gross y acaba de reiterar la posición insostenible de que no tiene nada que negociar con Cuba para encontrar una solución. A su vez, insiste en exigirle a Cuba una decisión unilateral que no contemple nuestras preocupaciones humanitarias vinculadas al caso de los Cinco. Esto no es realista. Reitero hoy la disposición de Cuba a establecer de inmediato un diálogo sobre el tema de Gross.
A partir de todas estas fabricaciones y coincidiendo curiosamente con el aniversario de la detención de Alan Gross, el Gobierno de EE.UU. presionó al Grupo de Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de NN.UU. para forzar una decisión que declare arbitraria la detención del Sr. Gross. Hoy denunciamos estas presiones, que condujeron a que se violentaran los procedimientos y los plazos habituales con que trabaja el Grupo.
Ayer, 4 de diciembre, el Gobierno de Cuba recibió la Opinión de este Grupo calificando de arbitraria la detención de Alan Gross.
Hoy estamos difundiendo a través de la página web del MINREX la respuesta enviada por Cuba a este Grupo de Naciones Unidas, que demuestra que la detención del Sr. Gross no califica, de ningún modo, como arbitraria.
Alan Gross fue detenido, procesado y sancionado con todas las garantías y derechos sobre el debido proceso judicial y cumpliendo los principios relativos a la independencia judicial. El Sr. Gross violó las leyes cubanas al cometer acciones que constituyen delitos graves severamente sancionados en la mayoría de los países, incluyendo EE.UU.
EE.UU. no permite que otro gobierno desconozca sus regulaciones y envíe clandestinamente a individuos a su territorio, con financiamiento gubernamental de este otro Estado, para que establezcan sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, sin que medie ningún tipo de trámite o registro, mucho menos si ello tiene como objetivo realizar acciones de desestabilización contra el orden existente.
El Sr. Gross ha recibido un tratamiento decoroso y humano desde que fue arrestado.
Este Grupo de Naciones Unidas es el mismo que en mayo del 2005 declaró arbitraria la detención de los Cinco antiterroristas cubanos, por considerar que estos fueron mantenidos en confinamiento solitario durante 17 meses, sin debido acceso a los abogados y a las evidencias del caso, y porque existió un clima de predisposición y prejuicio que contribuyó a que los Cinco fueran presentados como culpables desde el principio, en ausencia de objetividad e imparcialidad.
El Gobierno de Cuba invita una vez más al Gobierno de EE.UU. a conversar seriamente sobre estos temas para lograr una solución humanitaria aceptable para ambas partes.(Cubadebarte)

miércoles, 5 de diciembre de 2012



Cadena estadounidense NBC visitó a Gerardo Hernández en prisión

4 Diciembre 2012 14 Comentarios
Gerardo HernándezEn octubre, Michael Isikoff de NBC visitó a Gerardo Hernández en la prisión federal EEUU de Victorville; hizo una larga entrevista con él. Gerardo está sirviendo una sentencia injusta de doble cadena perpetua. Aunque la prisión no permitió a Isikoff traer una cámara digital ni de video, ni grabadora de audio, él hizo otra entrevista por teléfono con Gerardo para añadir a la visita. El segmento de NBC está solamente en inglés.
Esta mañana en el ampliamente-visto programa de NBC “TODAY SHOW”, Isikoff introdujo a Gerardo y los Cinco al público estadounidense. Él también reporta en este segmento sobre el caso de Alan Gross, un contratista para los EEUU, quien fue condenado a 15 años en Cuba por violar la integridad territorial de Cuba.
Isikoff está actualmente en Cuba, donde entrevistó a Adriana Pérez, la esposa de Gerardo, y a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Ellos también aparecen en el segmento de TODAY, que dura 2 minutos, 37 segundos.
El video contiene un artículo más largo, publicado por Michael Isikoff.
¡Continuemos con más y más cobertura en la prensa, con acciones de apoyo y la publicidad de la lucha para la liberación de los Cinco!
¡Recuerden también! Pueden escuchar el programa especial “Proyecto Censorado” sobre Cuba y los Cinco, que se emitió el 25 de octubre en la emisora KPFA de la cadena Pacífica. La entrevista fue conducida por Mickey Huff y Peter Phillips, con Ricardo Alarcón; el abogado de los Cinco Martin Garbus; y Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional.(Cubadebate)
(Con información de CubaenResumen)
Por si acaso, lo comparto.
Sólo sucede cada 824 años. Le llaman el SACO DEL DINERO $$$.
Mándale esto a todos tus amigos y según dicen recibirás dinero dentro de 4 días.
Según los chinos de Feng Shui el que no lo envíe o comparta se quedará pobre.
Yo en particular no voy a dejar de pasar la oportunidad, Por si acaso !!!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Tel: (506) 2214-6678 
Lugar: Centro Comercial de Hatillo, 250 mts al este frente Biblioteca pública de Hatillo, San Jose, Costa Rica
Horario: Lun - Sáb: 9:00 - 18:00 (6pm)

Síguenos con más publicaciones interesantes en @[182693571805278:274:Consultorio Médico Dr. Huang - Tratamiento de Acupuntura]
Sólo sucede cada 824 años. Le llaman el SACO DEL DINERO $$$.
Mándale esto a todos tus amigos y según dicen recibirás dinero dentro de 4 días.
Según los chinos d...e Feng Shui el que no lo envíe o comparta se quedará pobre.
Yo en particular no voy a dejar de pasar la oportunidad, Por si acaso !!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

FRASE PARA EL INICIO DE UNA BUENA SEMANA ( XXXII)

Como el fin de semana no pude despedirme a causa de una conexión  para el olvido, hoy les dejo una frase para iniciar una buena semana: 

"La vida es el arte del encuentro", Fernando Cabral. Y aquí estamos de nuevo...



Llegó a Cuba Julieta Venegas

2 Diciembre 2012 11 Comentarios
julieta-venegasLa cantautora mexicana, Julieta Venegas, llegó en la tarde de este domingo 2 de diciembre a Cuba, para ofrecer un concierto mañana lunes en la capital de Isla, La Habana. El espectáculo apoyará la campaña mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Venegas se unirá a músicos cubanos como el trovador Santiago Feliú, el pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro en un concierto único en el Teatro Nacional de La Habana en favor de la campaña Únete, de la ONU, dentro de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
La autora de temas como “Andar conmigo”, “Lento” y “Me voy” también participará junto a la documentalista norteamericana Catherine Murphy en un panel que se realizará al día siguiente en la Casa del ALBA, de la capital cubana, para abordar el mismo tema.
La artista mexicana nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujerde Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su país.
Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que iniciara su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.
(Con información del NTV)
Santiago de Cuba:
VANGUARDIA NACIONAL
DE LA ANEC
RAFAEL CARELA RAMOS

Con la conquista de la condición de Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC),la provincia de Santiago de Cuba festejó  el Día del Economista y el Contador.

La noticia se dio a conocer en el acto provincial de la ANEC, en el que se reconoció a los economistas, técnicos, cuadros y directivos más destacados en el año, así como a profesores, académicos y periodistas ganadores del concurso de Periodismo Económico 2012.

En el acto, presidido por Isaida  Marrero, miembro del Buró Provincial del Partido; Alba Luz Méndez, vice presidenta del Gobierno; y Vïctor  Luis López, presidente de la ANEC en el territorio, se informó sobre los logros de la Asociación en cuanto a  asesoramiento, impartición de cursos de preparación, superación profesional, convocatoria de concurso, creación de círculos de interés y otras actividades que le permitieron alcanzar la vanguardia nacional. 

Un momento de expectación fue el dedicado a la entrega de reconocimiento a economistas destacados: Gladis Planas Pérez, Consultura Integral del año; Jorge L Mariño  Vivar, asociado destacado en actividades científicas; la Filial Pensamiento Económico, como la sociedad científica más destacada;  Gladis Planas Pérez, Premio Abel Santamaría; Ulises Pacheco, Premio Raúl León Torras: y Ostorio Fong Neira, Premio Provincial de Economía, entre otros, así como reconocimiento a asociados, técnicos, especialistas y  cuados  del sector.

En lo colectivo, se entregaron estímulos  a  los municipios Vanguardia: Palma Soriano, Contramaestre, San Luis, Santiago de Cuba y Songo-La Maya; a organismos, vicepresidencias  y sesiones destacadas.

En el encuentro se dio lectura a una carta de reconocimiento de la  dirección del Partido en la provincia, a la ANEC Provincial, por los éxitos alcanzados.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Víctor L López, quien resaltó el pensamiento económico de Fidel Castro, felicitó a los economistas más destacados, y anunció que la Asamblea Provincial de la ANEC será en el próximo mes de marzo, y el VII Congreso de la organización, en junio del 2013.  



Europa se viste de blanco

2 Diciembre 2012 8 Comentarios
01clij3-998
Un hombre usa una quitanieves pequeña para quitar la nieve de la acera en Altenberg, Alemania del Este. FOTO: Matthias Hiekel/AFP
Termina el 2012, y como cada año Europa recibe al invierno tras un otoño que vistió de rojo y dorado sus árboles. Los meteorólogos alertan que las frías temperaturas apenas comienzan, en los próximos días podrían llegar a -10 grados. Por ahora a disfrutar los paisajes y a sacar los abrigos. Cubadebate ofrece a sus lectores una galería de fotos que muestran el rostro de muchas ciudades en el mal llamado “viejo continente”.

Llegó a Cuba Julieta Venegas

2 Diciembre 2012 10 Comentarios
julieta-venegasLa cantautora mexicana, Julieta Venegas, llegó en la tarde de este domingo 2 de diciembre a Cuba, para ofrecer un concierto mañana lunes en la capital de Isla, La Habana. El espectáculo apoyará la campaña mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Venegas se unirá a músicos cubanos como el trovador Santiago Feliú, el pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro en un concierto único en el Teatro Nacional de La Habana en favor de la campaña Únete, de la ONU, dentro de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.
La autora de temas como “Andar conmigo”, “Lento” y “Me voy” también participará junto a la documentalista norteamericana Catherine Murphy en un panel que se realizará al día siguiente en la Casa del ALBA, de la capital cubana, para abordar el mismo tema.
La artista mexicana nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujerde Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su país.
Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que iniciara su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.
(Con información del NTV)