lunes, 28 de abril de 2014
Mortalidad Infantil de 2,8 en el primer trimestre 2014, en Santiago de Cuba
RAFAEL CARELA RAMOS
(Santiago de Cuba)Con el 2,8 de mortalidad infantil por cada 1 000 nacidos vivos, Santiago de Cuba concluyó el primer trimestre -enero-marzo- del actual 2014, de acuerdo con una información del Dr. Jorge Miranda, director provincial de Salud Pública, ante la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) del territorio.
Esta cifra, superior a la alcanzada en el 2013, que fue de 5,5, la provincia no sólo supera ese resultado, sino que se codea con las mejores de países desarrollados del mundo, como EE.UU., Canadá, y otros.
Este logro es el resultado del desvelo de la Revolución por las madres y los niños, sin dudas prioridades de la sociedad cubana. En el caso de las madres, desde el embarazo, disfrutan de una atención médica especializada y una adecuada alimentación, de acuerdo con las posibilidades del país; los niños, al nacer, reciben al nacer vacunas que los protegen de 13 enfermedades, además de las campañas de vacunación, como el caso de la poliomelitis, que se aplican a los niños regularmente en la provincia y el resto de la nación, así la atención médica y la alimentación preferencial de que son objeto.
A pesar del injusto y duro bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el país alcanzó el pasado una tasa de 4,2 por cada 1 000 nacidos vivos, la más baja de su historia y la mejor de América, así como una tasa de mortalidad materna de 21 por 100 mil, que está entre las más bajas de América Latina.
Por estos y otros notables resultados en el campo de la Salud y la creación de novedosos medicamentos, por primera vez, Cuba presidirá la Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrollará aquí del 19 al 24 de mayo próximos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario