miércoles, 15 de marzo de 2017
Voy a hablar de pelota
Rafael Carela Ramos
Señores, hay conmoción entre muchos de nosotros por la forma aplastante en que perdió el equipo Cuba frente Holanda, eliminándole de poder avanzar en el IV Clásico Mundial de Bebisbol. Seamos realistas, la escuadra cubana de pelota hizo lo que pudo frente a equipos superiores como Japón y Holanda. Las deserciones, los abandonos de atletas de nuestros equipos, la falta de topes internacionales, el estar por debajo en actualización de la tecnica de managers y entrenadores, la falta de experiencia de unos juga dores y estar para el retiro otros, muy buenos años atrás, pero que prácticamente ya lo dieron todo, entre otras razones, han sido las causa de la evidente baja en la calidad de nuestro beisbol.
Ahora no faltarán los que le busquen la quinta pata al gato o el culpable de los reveces, que por lo general, nunca se deben a una sola cosa.o persona .Lo útil, es olvidarse por ahora de querer ganar campeonatos que están actualmente fuera de nuestro alcance, y ponerse a trabajar, prepàrando bajo el rigor de la ciencia y la técnica beisbolera, a directivos, manager, entrenadores.y atletas.
Y, sin ofender a nadie, también armar equipos Cuba, sin regionalismos, sin caprichos ni voluntarismos del director , dándole oportunidades a los jóvenes para que se desarrollen y que los experimentados desempeñen realmente su papel.
Sólo así, entre otras cosas a resolver, volveremos a ser los campeones que fuimos..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario