martes, 9 de enero de 2018
Un Presupuesto para beneficio de los cubanos
Rafael E Carela Ramos
El Presupuesto cubano para el 2018, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en cuanto a los gastos corrientes, es una muestra de la politica que lleva a cabo la direccion del país para el beneficio de toda la población.
Los gastos de la actividad presupuestada hacen énfasis, sobre todo,en el sector social, para la cual está asignado el 70 % de de estos.
Así, para la Salud Pública y la Asitencia Social, se destinan 10 394.1 millones de pesos, para un 27 % del total. Esto garantiza prestar, por ejemplo, 219 millones de consultas médicas y los gastos que generan los pacientes ingresados en centros de salud.
La Educación, 8 119.8 millones de pesos, que garantizan los estudios de niños, niñas , adolescentes y jóvenes..
La Seguridad Social, 6 221.0 millones de pesos, que garantiza las pensiones de 1 millón 700 mil personas y las prestaciones a corto plazo, incluyendo los beneficios de la maternidad. .
La Cultura y el Deporte, 1 809.0 millones de pesos.
La elaboracion del presupuesto del Estado 2018, segun explicó la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza,demandó un gran esfuerzo, en un proceso de interacción entre todos los factores competentes de la sociedad cubana, a partir del concepto de que lo primero es el hombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario