jueves, 27 de septiembre de 2012

El verdadero rostro de la disidencia en Cuba


El Nuevo Herald, que no quiso darse por enterado del video que demuestra que Marta Beatriz Roque no estaba en huelga de hambre y que, por el contrario, se alimentaba con aguacates y otros productos, amaneció hoy con este interesante titular: “Video muestra golpiza a disidentes en Cuba”.
Traumas causados por los atacantes al integrante del MININT
Durante años, la prensa plana, radial y televisiva de Miami ha tratado de conformar una imagen de la llamada “disidencia” cubana, con frases pre elaboradas y hechos tergiversados, e incluso inventados, para crear una matriz de opinión contra la Revolución.
Palabras como represión, agresión, ataques, detención y violación de derechos, entre otras, están a la orden de cada despacho informativo o noticia, en boca de locutores al servicio de las emisoras norteamericanas,  o de periodistas y voceros del gobierno de Estados Unidos.
Estas acciones son conformadas por la llamada “oposición al régimen de Castro”, a partir de los dictados de los grupos mafiosos y de corte terroristas radicados al sur de la Florida, desde donde envían instrucciones y abastecimientos materiales y financieros como soporte fundamental para mantener viva la imagen de los “disidentes”.
Así quedó el auto de la PNR
Para esto, el gobierno norteamericano aprueba un elevado presupuesto. En los últimos años,  estos dineros han llegado a la suma de 20 millones de dólares anuales, a los que se incorporan otras partidas millonarias también para sufragar los actos insultantes en la vía pública y la propaganda anticubana.
Cuba ha denunciado en múltiples ocasiones cómo se prepara a la llamada “disidencia” en la Sección de Intereses de los EE.UU. en La Habana y la forma en que mienten deliberadamente para dar la falsa imagen de que son reprimidos por las fuerzas del pueblo revolucionario.
Para que se tenga una idea de quienes son realmente estos autotitulados “disidentes”,     el     pasado 23 de septiembre,  elementos contrarrevolucionarios del municipio Artemisa,  en la provincia de Mayabeque, encabezados por Osvaldo Rodríguez Acosta, de 46 años y cabecilla del llamado “Movimiento Alianza Patriótica”, y su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo, de 23 años, agredieron a un miembro del MININIT con objetos contundentes y punzantes, causándoles serias lesiones.
De igual forma, le causaron daños al parabrisas del auto patrullero, al atacarlo con varias piedras. Según testigos presenciales, el hecho se produjo cuando el oficial del Ministerio del Interior visitaba la vivienda de los contrarrevolucionarios para buscar al joven Rodríguez Castillo, el cual se negaba de forma reiterada a realizarse el chequeo médico previo a su reclutamiento para el Servicio Militar General,
Ante la negativa de Osvaldo Rodríguez Acosta para que el hijo se hiciera el chequeo,  el Jefe del Comité Militar formuló el pasado 14 de septiembre la denuncia 3941/12 contra Osvaldo Rodríguez Castillo,  por Incumplimiento del Servicio Militar General, según informaciones aportadas por los oficiales implicados que aceptaron dialogar con El Blog de Yohandry.
Vistas de la agresión con punzones al miembro del MININT
Los entrevistados de la Policía Nacional Revolucionaria expresaron que Rodríguez Acosta posee varios antecedentes penales por especulación, alteración del orden, atentado a funcionario público, lesiones leves, difamación, usurpación de funciones, receptación, daños a la propiedad y amenazas.

Otros participantes en la acción también poseen una larga lista de delitos, como es el caso del delincuente, devenido en “disidente”, Orlando Rodríguez  Licea,   de 45 años, quien ha sido sancionado por hurto, robo con fuerza, hurto de ganado vacuno y lesiones, lo que dice mucho de la calaña con que está conformada la autotitulada “oposición”.
Las fotos tomadas muestran claramente  las lesiones provocadas al oficial del Misterio del Interior que visitó la vivienda de los contrarrevolucionarios. Que cada cual saque sus propias conclusiones de quienes son los verdaderos integrantes de la “disidencia”.
Yohandry Fontana
La Habana
Nota:
Al bloguero Varela lo acabaron en Miami por tratar de boxear con un policía. Todavía recuerdo el rostro de mi amigo, todo amoratado. A este policía cubano, no solo lo golpearon, sino que le clavaron varios punzonasos en su cuerpo y le destruyeron su auto.
Yo de verdad creo que las cosas aquí no pueden andar tan suaves con estos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario