viernes, 21 de septiembre de 2012




A BUEN RITMO EL CENSO DE 
POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2012
RAFAEL CARELA RAMOS
El Censo de Población y Viviendas  avanza a buen ritmo en la provincia de Santiago de Cuba al concluir la quinta jornada de la actividad, la mitad del tiempo programado, que es hasta el día 24 de septiembre.
De acuerdo con una información de Roberto Salas Bandera, vicepresidente de la Comisión Provincial del Censo, hasta ese instante, se había censado el 61 % de la población santiaguera y el 64 % de las unidades de alojamiento (viviendas).
No obstante las lluvias que se han presentado en los últimos días en el territorio, gracias al esfuerzo de los enumeradores y supervisores, el personal de las 156 áreas, autoridades  censales, y la contribución de la población, la actividad debe finalizar con anticipación a la fecha prevista, y se calcula que al cierre de esta edición, la tarea estará al no menos del 80 % de cumplimiento.
“El tiempo de anticipación que se logre –acota Salas Bandera-, lo utilizaremos para perfeccionar la calidad del trabajo, revisando detenidamente los cuestionarios; las respuesta de los censados; y  corrigiendo si lo que haya que corregir, aunque estamos haciendo un trabajo cuidadoso para que esto no sea necesario”.  
Asimismo, la Comisión Nacional del Censo de Población y Viviendas dio a conocer que hasta esta misma fecha,  se habían censado más de 6 millones 500 mil cubanos, y 2,3 millones de viviendas.
Como se ha reiterado, el propósito del Censo  es conocer la distribución territorial de la población; la composición por sexos y edades; el nivel educacional; la cantidad de personas que están trabajando; el estado civil; los jubilados; el número de viviendas; su estado;  y los distintos servicios de que disponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario