lunes, 25 de agosto de 2014
Irán anuncia dura respuesta a agresores tras derribar drone israelí
Hosssein DehganTeherán, 25 ago (PL) El ministro de Defensa, brigadier general Hosssein Dehgan, advirtió hoy que Irán dará una aplastante respuesta a cualquier agresión enemiga, luego de que círculos oficiales reportaron el derribo de un avión espía israelí en Natanz.
"Responderemos a las acciones de cualquier agresor, bajo cualquier circunstancia y los atacantes definitivamente recibirán una aplastante respuesta. Este es un serio mensaje de Irán", enfatizó Dehgan en declaraciones al canal estatal Press TV.
El oficial de alto rango señaló que expertos militares iraníes analizarán los restos del avión no tripulado (drone) de Israel abatido cuando se dirigía a la planta nuclear de Natanz, en la provincia central de Isfahán, según informó el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Las investigaciones a los restos del aparato permitirán extraer cualquier dato almacenado en su sistema, indicó el ministro al apuntar que el CGRI aseguró que las partes principales del drone no sufrieron daños, pese a haber sido desplomado por un misil tierra-aire.
Dehgan agregó que Israel y Estados Unidos pretender crear la impresión de que pueden penetrar en el espacio aéreo de cualquier país y realizar operaciones de espionaje, a juzgar por la posición estratégica donde el avión no tripulado fue interceptado y derribado.
Las instalaciones atómicas de la nación persa han sido siempre objetivos clave de los servicios secretos norteamericano y sionista, que suelen emplear drones para tales propósitos, pero las fuerzas iraníes han abortado todos los intentos, remarcó el titular de Defensa.
En mayo de este año, el CGRI anunció la fabricación de una versión doméstica del sofisticado drone estadounidense de reconocimiento RQ-170 Sentinel que había sido capturado el 4 de diciembre de 2011 en la región oriental del país con mínimos daños al aparato.
Informes divulgados anoche por la Fuerza Aeroespacial del CGRI precisaron que la aeronave espía israelí fue interceptada antes de llegar a la planta atómica de Natanz, a pesar de poseer un sistema de evasión de radares.
Un comunicado de ese cuerpo militar de élite -reproducido por Press TV- denunció que "este acto malvado revela una vez más la naturaleza aventurera del régimen sionista (Israel) y añadió otra página negra al expediente de este régimen impostor y belicista que está lleno de crímenes".
La nota de prensa enfatizó que junto con las Fuerzas Armadas de Irán, el CGRI "está plena y fuertemente preparado para defender el territorio de la República Islámica y su espacio aéreo contra cualquier agresión, y se reserva el derecho de responder del modo que estime a tales acciones".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario