viernes, 19 de septiembre de 2014
Más de 2 400 muertos infectados pòr el ébola
*Reconocen la ONU y la OMS papel de avanzada de Cuba en el enfrentamiento a esta epidemia, y enviará 165 colaboradores a Sierra Leona, de los cuales 24 son de Santiago de Cuba.
RAFAEL CARELA RAMOS
Santiago de Cuba). En una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, efectuada en el día de ayer, jueves 18 de septiembre, Cuba reiteró su decisión de contribuir a la lucha contra el letal virus del ébola, que afecta a varios países de África Occidental.
Actualmente, más de 2 400 personas han fallecido a causa de esta letal enfermedad, de las cerca de 5 000 que han sido afectadas, de acuerdo con los registros de la Organización Mundial de Salud (OMS), reportan agencias internacionales de prensa.
En el Consejo se trató sobre las respuestas internacionales coordinadas para enfrentar la expansión del virus, además de solicitar a los miembros que ofrezcan asistencia en estas acciones humanitarias.
Ante la solicitud hecha por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Cuba fue el primer país en dar temprana respuesta, y enviará una brigada de 165 colaboradores a Sierra Leona, de los cuales 24 son de Santiago de Cuba, para unirse al esfuerzo global que reclama la OMS contra ese fatídico mal, hecho que fue reconocido por el organismo internacional.
El grupo estará constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, quienes poseen más de 15 años experiencia profesional.
En África, hasta la fecha han participado 76 744 colaboradores cubanos de la salud en 39 países. En estos momentos hay 4 048 colaboradores en 32 países, de ellos, 2 269 son médicos.
“Nuestra participación en el enfrentamiento al ébola no es un hecho aislado, forma parte de la ayuda y solidaridad que Cuba ha brindado en estos 55 años de Revolución”, subrayó el ministro de salud cubano, Roberto Morales Ojeda, al hablar sobre el tema, en una reunión efectuada al efecto en Ginebra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario