martes, 25 de noviembre de 2014
Los vecinos capturaron al delincuente
RAFAEL CARELA RAMOS
En el municipio Contramaestre, de la provincia de Santiago de Cuba, la actuación oportuna de los vecinos de la comunidad y el sistema policial, permitió frustrar un robo con fuerza en una vivienda sin moradores.
El 16 de septiembre de este año, en las primeras horas de la mañana, el ciudadano Agustín Caraballo Gé, con antecedentes penales, aprovechó las circunstancias de que la vivienda se encontraba sola y ejerció fuerza física sobre la ventana de la parte trasera de la vivienda, hasta que logró abrirla.
Por allí entró y de la sala sustrajo dos mandos, dos memorias flash y una cachimba de antena para televisor; objetos estos que echó dentro de una mochila y salió por la puerta trasera de la cocina hasta dejarla en unos arbustos de un cañaveral. No le bastó, y volvió al interior del inmueble, para sustraer un televisor y un DVD.
Cuando salía del lugar, llego la propietaria de la vivienda y, asustado, lanzó al suelo lo que llevaba consigo y emprendió veloz carrera en dirección al cercado por donde había entrado... Tomó la mochila que antes había dejado escondida, y emprendió la huida.
Pero como dice el dicho: “no va lejos él de adelante si los de atrás corren bien”, fue perseguido por los vecinos de la comunidad, entregado a la Policía, y recuperados los objetos que sustrajo de la vivienda, por lo que fue detenido y acusado por el delito de robo con fuerza..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario