miércoles, 13 de mayo de 2015
Constituidas las Asambleas Municipales del Poder Popular
RAFAEL CARELA RAMOS
#SantiagodeCuba.-Las Asambleas Municipales del Poder Popular fueron constituidas hoy en Santiago de Cuba y el resto del país.
En el municipio santiaguero, con una población de más de medio millón de habitantes y con 277 delegados, la mayor entre los municipios de la nación,
fueron electos y ratificados Carlos Fornés Valenciano, como presidente de la Asamblea y Marcos Antonio Campin Lobaina como vicepresidente, por una gran mayoría de votos.
La Sesión Constitutiva, que contó con la presencia de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; el general de cuerpo de ejército, Álvaro López Viera, miembro del Buró Político y viceministro primero jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno, autoridades electorales y diputados por Santiago de Cuba.
La solemne ceremonia comenzó con la presentación por los delegados, de sus respectivos certificados de elección, a lo que siguió la confirmación y firma del juramento de sus cargos, y la recepción del sello que los acredita como delegados municipales.
Una vez constituida la Asamblea Municipal santiaguera, fue aprobada la propuesta de candidatura y sometida a votación, con los resultados anteriormente informados.
Al usar de la palabra, el presidente reelecto, Fornés Valenciano, agradeció la confianza deposita en ellos por los delegados, llamó a centrar los esfuerzos en las acciones que se vienen desarrollando por cumplir las tareas con motivo del Aniversario 500 de la ciudad y el Aniversario 62 del asalto al cuartel Moncada, y aseguró al Partido y el Gobierno que pueden confiar en esta Asamblea 500. que con el concurso de todos los santiagueros, sabrá mantener e incrementar los logros alcanzados hasta ahora.
Las conclusiones de la Asamblea Constitutiva estuvieron a cargo de Jorge Luis Díaz Vázquez, primer secretario del Partido en el municipio, quien señaló que “continuar fortaleciendo la unidad de nuestro pueblo en torno al Partido y el Gobierno, es una tarea de esta Asamblea.”
“Nos toca –apuntó- elevar nuestros esfuerzos y resultados para avanzar lo más rápido posible hacia el objetivo de lograr un socialismo próspero y sustentable”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario