domingo, 26 de julio de 2015
Un Palacio de Computación
RAFAEL CARELA RAMOS
No es un palacio real, sino uno al que puede acudir cualquier persona que necesite de sus servicios. Se trata del Palacio Provincial de Computación, sita en la calle Enramadas y Pío Rosado, en Santiago de Cuba.
En este palacio fueron atendidos 20 765 usuarios en el primer semestre del año, pese a que no se prestó servicios en los meses de marzo, abril y parte de mayo, por reparaciones, en saludo al aniversario 500 de la villa.
Los servicios que se prestan actualmente allí son Asistencia informática, Consultoría y asesoría, Juegos instructivos y recreativos, Navegación.cu, Tratamiento de imagen y audiovisuales, copia de instaladores, Tiempo de máquina, Proyección de materiales audiovisuales, y Cursos de formación, entre otros.
Además, la Actualización de antivirus, Descontaminación de dispositivos, Exámenes de suficiencia, Validación de Cursos y como un nuevo servicio la Copia de Mi Mochila (series, películas, música, juegos, aplicaciones y literatura digital), entre otros, según nos informó Ríder Limonta Borrero, especialista principal del centro.
La licenciada Lyliane Portales Fonseca, subdirectora provincial de Comunicación Institucional de Joven Club, añade que de acuerdo con la Resolución 512/2014 del Ministerio de Comunicaciones, de los servicios que se prestan en el Palacio y el resto de los centros de esta institución, sólo se cobran a personas naturales, desde el 1ro.de julio actual, el Tiempo de máquina, a razón de dos pesos por hora; Asesoría e implementación, 10 pesos; Cursos de computación, 15 pesos; Desarrollo e implementación de aplicaciones, 10 pesos y Asistencia informática, 50 pesos por mes, por cada PC, todos en moneda nacional.
El cobro de otros servicios que se ofertan se efectuará paulatinamente, de acuerdo con las condiciones materiales de la entidad.
El Palacio de Computación tiene una capacidad para atender a 38 usuarios al mismo tiempo, y si la demanda lo exige, pueden llegar hasta 76, en horarios de 10.00 a.m. a 12.00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. los lunes; de 8:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de martes a sábado y de 8:00 a.m. a 12m, el domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario