lunes, 20 de junio de 2016
EN MARCHA PROCESO DE
REBAJA DE PRECIOS DE
LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Rafael Carela Ramos
#SantiagodeCuba.-El proceso de rebaja de precios de productos agrícolas, establecido por las Resoluciones 157 y 162 del Ministerio de Finanzas y Precios avanza, aunque aún falta por hacer para dar cumplimiento a las expectativas que le dieron origen.
En las primeras semanas de su puesta en práctica, se destacan el incremento de las compras de la población, pero quedan como asignaturas pendientes, según nuestras investigaciones, el lograr mayor estabilidad de los abastecimientos de los mercados estatales y controlar más el precio de las mercancías en correspondencia con su calidad.
Los productos más demandados son las viandas y vegetales, sin descontar los condimentos y los cárnicos, que en su gran mayoría son de los particulares y los precios se mantienen elevados.
Los precios se establecen para la venta en todos los mercados agropecuarios, excepto los de oferta y demanda, que son nueve en Santiago de Cuba: el mercado La Plaza, (en Ave. de Las Américas y la Ave. de Los Desfiles); el mercado Carlos Duboy, mercado La Esperanza, mercado La Tropical, mercado Aguilera, y la Plaza del Mercado, situado este último en Padre Pico y Aguilera ; mercado de Martí y Calvario, mercado (carpas de Santa Úrsula) mercado de Santa María; los arrendados por cuentapropistas, y los vendedores ambulantes (carretilleros), según nos informaron Lisset Moreno Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno municipal santiaguero y Manuel Relis, en ese momento Comercial de Acopio en la provincia.
Este redactor realizó un recorrido por varios de estos mercados y después de informarnos con tanta gente sobre lo bueno y lo no tan bueno de esta tarea, consideramos que se avanza en esta tarea, y que si bien Acopio, encargado de abastecer los mercados estatales, debe esforzarse por hacer más eficiente su labor, también precisa de un mayor recurso financiero y de transporte, para enfrentar las nuevas tareas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario