viernes, 1 de julio de 2016
Los planteamientos, piedra angular de la Rendición de Cuenta
Los planteamientos
PIEDRA ANGULAR DE
LA RENDICIÓN DE CUENTA
Rafael Carela Ramos
Con una destacada cantidad de 19 658 planteamientos, cerró el II Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores en el actual Período de Mandato, en la provincia de Santiago de Cuba.
De estos planteamientos, 9 312 son a resolver por las propias comunidades, para lo cual se crearon 7 520 comisiones de vecinos, en una muestra de democracia participativa cubana, y 10 346 a tramitar con las entidades administrativas, según información de la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
El mayor número de los planteamientos administrativos corresponde a Agua Turquino y Aguas Santiago, Comercio, Empresa Eléctrica, Servicios Comunales y Transporte.
Las principales tendencias son la solicitud de Ampliación del alumbrado público, Eliminación del bajo voltaje, Electrificación de barrios, Problema de la calidad de los servicios y Reparación de unidades.
Asimismo, fueron planteamientos el Arreglo de salideros, Reparación y mantenimiento de alcantarillado, Dificultades con el abastecimiento de agua, Terminación de viales y aceras, Solicitud de ómnibus, Nuevas paradas de ómnibus, Ampliación de rutas e Inestabilidad del Transporte, entre otros.
Durante este Proceso de Rendición de Cuenta se efectuaron las 6 943 reuniones planificadas, con una asistencia de 614 703 electores, que representa el 81 %, dentro del marco histórico de asistencia a estas reuniones.
En todas las reuniones se debatieron las manifestaciones de indisciplinas sociales e ilegalidades, como la creación de microvertederos, violaciones del horario y falta de
aprovechamiento de la jornada laboral, moradores negados a fumigar sus viviendas contra el mosquito Aedes, y el poner música estridente en horarios inadecuados.
El II Proceso de Rendición de Cuenta se desarrolló desde el 1ro de mayo hasta el 18 de junio del presente año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario