martes, 17 de julio de 2018
Accidente de aviación en Cuba fue por error humano
México, 16 jul (PL) La empresa Global Air informó hoy que fue un error humano el que provocó el accidente del 18 de mayo en La Habana, en el que perecieron más de un centenar de personas.
El director general de la empresa, Manuel Rodríguez, argumentó que se obtuvieron los datos de los registros de voz y vuelo de la aeronave accidentada, además se procedió a reconstruir el vuelo en un simulador para reproducir las maniobras que la tripulación realizó durante la operación.
Los datos revelan que la tripulación despegó la aeronave de esa firma, y rentada por Cubana de Aviación, en un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia su desplome.
Dijo que en la información extraída de las cajas negras del avión participaron los investigadores del Instituto de Aviación Civil de Cuba, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Admiración Federal de Aviación (FAA), del Buró de Investigaciones de Accidentes (NTSB), ambas dependencias de Estados Unidos, así como de los fabricantes de la aeronave y motores Boieng y Pratt and Whitney.
Dijo que la compañía asumió su compromiso con las víctimas de este accidente y contribuyó al esclarecimiento de las causas del mismo, según información suministrada por la agencia del Estado mexicano, Notimex.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió operaciones de Global Air desde el pasado 21 mayo, para iniciar una verificación extraordinaria mayor sobre las condiciones en las que operaba.
De acuerdo con la dependencia, la aeronave accidentada fue programada para verificación en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables, según Notimex.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario