miércoles, 4 de diciembre de 2013
La reinserción social de ciegos y débiles visuales es un derecho humanos en Cuba
RAFAEL CARELA RAMOS
#CUBA.Uno de los Derechos Humanos más sensibles y hermosos que tienen lugar en Cuba, es la reinserción, mediante la rehabilitación, de ciegos y débiles visuales.
Los logros de la isla en la reinserción de estas personas fueron reconocidos recientemente en el IV Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en el que se le otorgó el “Bastón de Cristal”, al presidente cubano Raúl Castro Ruz.
En ese cónclave, la Unión Latinoamericana del Ciego (ULAC), le entregó a la asociación cubana de invidentes la condecoración “Enrique Elizarde” por su notable trabajo, convertido ya en un referente para la región.
El presidente de la ILAC, el brasileño Vladimir Raimundi, destacó la integración de personas con necesidades especiales a la educación, y la garantía de la continuación de estudios hasta el nivel superior de varios invidentes, en las carreras de Psicología y CUBADerecho, según reporte de la Agencia de Información Nacional (AIN).
El galardón entregado por la ULAC es por la divulgación de las buenas iniciativas, y sólo lo han recibido hasta ahora, una organización de Uruguay, dos de Brasil y la ANCI cubana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario