lunes, 24 de marzo de 2014
Obama ratifica apoyo a gobierno ucraniano de mayoría ultraderechista
Ámsterdam, 24 mar (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, ratificó hoy aquí el apoyo de su país y de la Unión Europea (UE) al gobierno ucraniano de mayoría ultraderechista, llegado al poder en circunstancias violentas y anticonstitucionales.
Asistencia financiera a Ucrania sin avances en Congreso de EE.UU
Rusia descarta ventaja militar en Europa por reunificación con Crimea
Mercenarios exigen pago prometido a nuevos gobernantes ucranianos
Vicepresidente ruso descartó análisis sobre petición de Transdniéster
Tras reunirse con el primer ministro holandés, Mark Rutte, Obama declaró a la prensa que Washington y la UE están unidos en el apoyo al Ejecutivo de Kiev, y amenazó una vez más a Rusia por apoyar la postura independentista de la república autónoma de Crimea.
En este sentido, reafirmó que le harán pagar a Moscú por su respaldo a Crimea, en recordación de las amenazas y sanciones que las potencias occidentales han proferido en los últimos días contra la nación rusa.
El gobierno de Vladimir Putin apoyó a Crimea en su postura a favor de independizarse de Ucrania, luego de que en ese país grupos radicales provocaran una ola de violencia y desestabilización tras la cual llegó el poder un Ejecutivo ultraderechista sin respaldo legal que sacó por la fuerza al presidente constitucional Viktor Yanukovich.
Al finalizar su estancia en esta capital, Obama viajará a La Haya para participar en la tercera cumbre sobre seguridad nuclear, cita a la que asistirán representantes de 53 países y organizaciones internacionales.
También estará presente en una reunión extraordinaria esta noche de los mandatarios del G7, grupo de los países más industrializados, la cual prevé tratar el tema Ucrania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario