lunes, 8 de abril de 2013



Atentado en Damasco deja numerosos muertos y heridos

8 abril 2013 2 Comentarios
atentado en siriaUn carro-bomba explotó hoy en el centro de Damasco, cerca del Banco Central de Siria, una mezquita y una escuela, dejando al menos 15 muertos y unos 53 heridos, informó la televisión estatal siria que atribuyó el atentado a rebeldes sirios.
La explosión, que ocurrió cerca de la plaza Sabaa Bahrat, una zona donde también se encuentran varios ministerios, entre ellos el de Economía, dañó varios vehículos y edificios y generó una espesa columna de humo, según la televisora, citada por la cadena Al Yazira.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado suicida, sin embargo el régimen del presidente Bashar al-Assad culpó a los “terroristas” como suele llamar a los rebeldes sirios.
Activistas de la oposición indicaron que tras la explosión se escucharon disparos, pero la televisión siria negó que hubiera enfrentamientos en el lugar y explicó que los disparos fueron lanzados al aire para despejar el camino a las ambulancias.
Tras el atentado, el primer ministro sirio, Wael al Halqi, visitó el lugar y señaló que un suicida fue el autor del mismo y prometió que su gobierno “continuará la lucha contra el terrorismo hasta el final”.
El más reciente atentado suicida en Damasco ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando una enorme explosión destrozó una mezquita de la capital siria, causando la muerte de 49 personas, incluidas un clérigo sunita.(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario