martes, 10 de septiembre de 2013
Grupos terroristas utilizaron gas sarín en Damasco
10 septiembre 2013 1 Comentario
guerra-siria + terroristas
El profesor y politólogo belga, Pierre Piccinin, y el periodista italiano Domenico Quirico -liberados el pasado domingo tras haber permanecido cinco meses secuestrados por facciones terroristas en Siria- revelaron que fueron testigos de cómo esos grupos irregulares planearon el ataque con gas sarín en las afueras de Damasco.
Piccinin y Quirico declararon este lunes que escucharon una conversación de sus captores, en la que se estructuraba el ataque con armas químicas que la oposición siria, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus aliados intentan adjudicar al Gobierno de Bashar al-Assad.
“Es un deber moral decirlo. No ha sido el Gobierno de Bashar al-Assad el que ha utilizado el gas sarín u otro tipo de gas de combate en las afueras de Damasco. Estamos seguros por una conversación que hemos escuchado por casualidad”, explicó Piccinin a un diario de su país.
Asimismo, recordó que durante el tiempo que permaneció secuestrado junto a Quirico, “estábamos desesperados por estar retenidos ahí, bloqueados con esta información y nos era imposible contarla”.
El belga también comentó que ambos sufrieron la violencia a manos de los mercenarios pertenecientes a las brigadas de Abu Amar y que, incluso, intentaron escaparse armados con dos rifles, pero fueron interceptados.
Por su parte, Quirico reveló a un periódico italiano que un día escucharon, desde una de las habitaciones donde permanecían retenidos, “una conversación en inglés vía Skype entre tres hombres”.
“En el transcurso de esta conversación, los hombres decían que la operación con gas en los dos barrios de Damasco fue perpetrada por armados para provocar y empujar a Occidente a reaccionar”, manifestó.
Tanto Piccinin como Quirico se encontraban en manos de los grupos terroristas desde abril de este año. Ambos arribaron a suelo sirio procedentes de El Líbano, el pasado 6 de abril, y fueron detenidos dos días después por el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) en Al-Qusair.
Washington y algunos de sus aliados occidentales y regionales llevan más de dos años apoyando a las bandas terroristas en Siria. Hoy día, amenazan a Damasco de intervenir militarmente en la nación, so pretexto de que el Ejército de este país utilizó el pasado 21 de agosto armas químicas contra la población civil; una acusación desmentida tajantemente por las autoridades sirias.(Cubadebate)
(Con información de Telesur)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario