jueves, 6 de febrero de 2014
NSA también espía a congresistas estadounidenses
El fiscal adjunto estadunidense, James Cole, reconoció hoy que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) probablemente espiaba las comunicaciones de congresistas, pero rechazó afirmar si estas prácticas también incluían al presidente Barack Obama.
Al declarar ante el comité judicial de la Cámara de Representantes, Cole dudó cuando fue interrogado sobre si la NSA recolecta los números, la hora y la duración de las llamadas realizadas por los congresistas y funcionarios del gobierno.
El legislador Darrell Issa, un republicano conocido por ser fuerte crítico de la Casa Blanca, preguntó si el programa de la NSA recolectaba datos de los teléfonos que usan los representantes en sus oficinas.
"Sin ser específico, probablemente lo hacemos", respondió Cole.
Issa preguntó entonces si las llamadas del presidente también son monitoreadas, a lo cual Cole no contestó, pero dijo que respondería posteriormente.
En tanto, la NSA espió al ex canciller federal alemán Gerhard Schroeder, reveló este martes el canal NDR de la televisión pública alemana.
El motivo del espionaje a Schroeder fue por su dura postura sobre la invasión estadunidense a Irak. En 2002, la NSA incluyó al ex canciller federal alemán en su lista de personas y organizaciones que eran objetivos previstos para el espionaje. La investigación de la NDR se realizó en conjunto con el diario Süddeutsche Zeitung.
"En aquel momento nunca se me hubiera ocurrido, pero ahora eso no me sorprende", declaró Schroeder al rotativo alemán.
(Toamdo de La Jornada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario