lunes, 24 de febrero de 2014
Vandalismo contra la telefonía
Rafael Carela Ramos
La telefonía es un medio de comunicación imprescindible en la vida moderna, y el acceso a ella nos debe satisfacer por la importancia del servicio que presta.
No obstante, hay individuos que echan esto a un lado y en vez de cuidar se dedican al robo y al vandalismo contra la planta exterior telefónica y los teléfonos públicos, en Santiago de Cuba .
La Dirección Territorial de ETECSA dio a conocer en un informe que en el recién concluido año 2013 se registraron más de 30 hechos, 6 más que en el 2012, de los cuales casi las dos terceras partes tuvieron como blanco la planta exterior, principalmente en los municipios de Santiago y Guamá, afectando a más de 1 460 servicios.
Frente a estos fenómenos negativos se han tomado medidas de protección de los teléfonos públicos y las redes de cables, como la realización de estudios de las zonas con mayor afectación sobre la telefonía pública con el objetivo de reubicarlas en lugares que ofrezcan un adecuado nivel de seguridad.
Pero es preciso llevar a cabo acciones profilácticas educativas en asambleas de vecinos de las zonas con un alto índice de vandalismo, explicando la necesidad de velar por la existencia de las terminales públicas, para el propio beneficio de la comunidad.
El robo y el vandalismo contra la telefonía pueden impedir que un ciudadano haga una llamada de urgencia por una situación personal, familiar, de trabajo, o peor aún, salvar aún vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario