viernes, 20 de noviembre de 2015
Resultados favorables de la economía santiaguera
Rafael Carela Ramos
#SantiagodeCuba.-aCon resultados favorables en los principales indicadores, la economía de la provincia de Santiago de Cuba cerró los primeros 10 meses del año en curso.
El Plan de las Ventas Netas, un indicador básico, se cumplió al 104 %, con un 152,9 de utilidades, según informó el Consejo de la Administración Provincial.
Incumplen las Venta Netas, los organismos: MINEM, MICONS, MINCOM, MINCIN, BIOCUBAFARMA, AZCUBA Y EL MITRANS. Las empresas con mayores incumplimientos son la Procesadora de Soya, Municipal de Comercio Santiago. Ferrocarriles, EMPA y Acopio Santiago.
De las 74 Producciones Físicas seleccionadas, cumplen 50, para el 67,6 %. De entre las que incumplen, ocho son de encargo estatal como huevos, aceite vegetal refinado, carne de res deshuesada, bloques de hormigón, café torrefaccionado y la generación de electricidad.
Igualmente incumplieron las Producciones Físicas, BIOCUBAFARMA, ALIMENTARIA, MINEN, MICONS, MINDUS, MINAGRI y AZCUBA.
El Valor Agregado Bruto se cumplió al 123,5 %, y la productividad al 128,7 %, con un crecimiento, respecto al mismo período del año anterior, del 23,6 %.
La Circulación Mercantil, otro indicador económico importante, se cumplió al 100.1 %, sobrecumpliendo la Gastronomía, con un 121,4 %., e incumpliendo Comercio Minorista, en un 13.9%, que representa 144 millones 900 mil pesos por debajo del plan. Los incumplimientos se encuentran en los productos alimenticios liberados y los productos industriales (útiles del hogar, ajuares de casa, artículos de ferretería, ropa reciclada, etc.).
Por último, el informe da conocer que la venta de materiales de la construcción se cumple al 103,6 % y la de artículos de aseo, higiene y limpieza, al 100 %.
Como se observa, en sentido general, los resultados de la economía santiaguera son favorables al cierre de octubre, pero hay renglones como el de la producción de alimentos y otros artículos de utilidad, en los que todavía hay que incrementar los esfuerzos de directivos y trabajadores, así como las medidas organizativas, el control y la exigencia, para poder alcanzar los objetivos que queremos y necesitamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario