martes, 29 de noviembre de 2016
Sentida y multitudinaria despedida a Fidel
#SantiagodeCuba.- Plaza de la Revolución cubana José Martí
Rafael Carela Ramos
Las hondas emociones que experimentamos al conocer la muerte de Fidel,fueron repetidas ahora cuando vimos y escuchamos el sentido y multitudinario acto de despedida al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en la Plaza de la Revolución "José Martí", en la capital del país.
No sabría decir cual de los discursos pronunciados por los presidentes y representante de las naciones de América Latina, Europa, Asía, África, del Caribe y árabes. Todos reconocieron los méritos históricos, la significación y las cualidades personales del Comandante en Jefe.
Destacaron su pensamiento y acción a favor de los pueblos de Latinoamérica y oprimidos del mundo; su espíritu solidario, honradez, su decisión de lucha por la liberación e independencia no sólo de Cuba, sino de todos los pueblos.
Se pronunciaron palabras hermosas, como que Fidel fue un gigante revolucionario, que inspiró a los seres humanos que viven bajo la opresión del colonialismo y el insperialismo; símbolo de la lucha por la liberación nacional, y adalid de la prevalencia de la equidad y la justicia universal, en medio de cerrados aplausos de los cientos de miles de hombres y mujeres de todas las edades, presentes.
De la misma forma, varios de los oradores hicieron énfasis en que el pueblo cubano convertirá su dolor en fuerza y el legado de Fidel en guía para continuar el camino trazado por el invicto Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.
Y de la misma forma expresaron´, entre otras frases para tener presente siempre, su certeza de que bajo la dirección del actual presidente Raúl Castro Ruz y el Partido Comunista de Cuba, pese a todos las amenazas del imperialismo y dificultades, continuará su lucha victoriosamente por el sendero de la construccion del socialismo en este país.
En las palabras finales de la despedida a Fidel, el presidente Raúl Castro agradeció la asistencia de los mandatarios y representantes de las naciones presentes, encomió las emocionantes y solidarias palabras de los oradores, e hizo un breve recuento de momentos históricos de la Revolución y la decisión y el juramento de los cubanos, sobre todos los jóvenes, de seguir adelante.!Hasta la victoria, siempre!.
Fue un acto de despedida histórico, que al igual que Fidel, permanecerá vivo en la mente y el corazón de los cubanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario