martes, 22 de noviembre de 2011

Programa cubano Educa a Tu Hijo


Programa cubano
EDUCA A TU HIJO
El Programa cubano Educa a Tu Hijo, para infantes de 0-5 años, cumple el aniversario 20 de su constitución con reconocidos logros,  conjuntamente con los Círculos Infantiles, especialmente por parte de las madres trabajadoras de nuestro país.
En el año 1961 se crearon los Círculos Infantiles para la atención educativa de los niños y niñas desde su nacimiento, al tiempo que se posibilitaba la incorporación de la mujer al trabajo. Sin embargo, razones de orden económico determinaron que el número de estas instituciones no fueran suficientes.
Esta situación determinó  la búsqueda  de vías para lograr ese objetivo. De esta forma surgió el programa el Programa Social de atención  todos los niños y niñas de edad preescolar que no podían asistir a los Círculos Infantiles.
El Programa Educa a Tu Hijo es una alternativa educativa dirigido a preparar la familia para que estimule en condiciones del hogar, el desarrollo integral de niños y niñas de 0-5 años, pero esto sólo es posible con la participación activa, responsable y consciente de representantes de los diferentes sectores, organismos, organizaciones e instituciones, que de forma integrada trabajan por la consecución de el objetivo señalado.
“Desde que el niño o la niña están en el vientre de la madre, tienen derecho a la supervivencia, por tanto, a la vida. Por ello, el Estado cubano, como la familia se ocupan de garantizar su calidad de vida en todo lo que es posible”, Msc. Magali Rodríguez Ivonet.
Estas ideas nos permiten comprender porqué el proyecto “Por un Mundo al Derecho” encontró en el Programa Educa a Tu Hijo, un espacio perfecto para el conocimiento jurídico de la familia y de la niñez desde edades tempranas sobre deberes y derechos humanos de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario