viernes, 27 de abril de 2012



Congreso de Estados Unidos pone el ojo en la “ciberseguridad”

26 Abril 2012 . Haga un comentario
guerra-ciberneticaLa Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó hace unas horas la ley CISPA de seguridad cibernética con 248 votos a favor y 168 en contra.
La votación sobre el proyecto de ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, según sus siglas en inglés) estaba prevista para el viernes, pero finalmente fue ratificado un día antes tras la aprobación de una serie de enmiendas.
Anteriormente el Gobierno de Obama ha amenazado con vetar un proyecto diseñado para defender las industrias críticas de Estados Unidos y las redes corporativas de los ataques cibernéticos por parte de gobiernos extranjeros, delincuentes cibernéticos y grupos terroristas, esgrimiendo que la medida no protege las libertades civiles.
La CISPA permitirá tanto a compañías privadas como al gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses de costa a costa con el pretexto de la seguridad cibernética.(Cubadebate).
(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39261.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario