viernes, 27 de abril de 2012

NOTICIAS DE CUBA
-En fotos, La Bodeguita del Medio cumple 70 años
La Bodeguita del Medio, uno de los restaurantes más famosos de Cuba, cumple hoy sus 70 años de su fundación con varias actividades para festejar la ocasión y toda la historia acumulada en estos años. Ubicada en la calle Empedrado, muy cerca de la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, la legendaria fonda cubana fue fundada en 1942 como una bodega que, a diferencia del resto, estaba a mitad de una calle. Con una marcada huella entre cultura, tradición culinaria y celebridades, este local de rústicas mesas atesora en sus paredes más de dos millones de firmas de celebridades como Ernest Hemingway, Mario Benedetti, Pablo Neruda y Errol Flynn.
Sismo perceptible en Guantánamo
A las 3:25 p.m., de este jueves, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo localizado en las coordenadas 20,48 Latitud Norte y los 74,61 Longitud Oeste a 18,6 km al noroeste de la ciudad de Baracoa, con una profundidad de 9,7 km y una magnitud de 3,2 en la escala Richter. Se recibieron reportes de perceptibilidad en la ciudad de Baracoa y en las localidades de Imías, Maisí y Moa sin ningún reporte de daño material ni humano
Murió en Cienfuegos el último sobreviviente cubano del bombardeo a Guernica
Jorge Eduardo Elguezábal, el último cubano sobreviviente de Guernica, murió recientemente en Cienfuegos, según anunció en un reportaje hoy la Televisión Cuba, al conmemorarse el aniversario 75 de la masacre contra esa ciudad vasca. Nacido en 1926, Jorge Eduardo viajó de Cienfuegos al País Vasco en compañía de su madre y hermanos en 1932. Su familia era de Gernica, vivió en la calle Asilo Kalzada. Allí fue a la escuela y permaneció varios años hasta que el bombardeo arrasó la ciudad.
Sobre la evolución de la política de Cuba con su emigración
Un número notable de miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como organización individual--, la Asociación José Martí, la Asociación de Trabajadores de la Comunidad Cubana, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, se disponen a viajar a Washington para participar en un acontecimiento de importancia en el desarrollo y profundización de la relación entre la emigración y la sociedad cubanas.
Washington Post publicará anuncio a página completa dedicado a los Cinco
El diario The Washington Post publicará el próximo lunes un anuncio, a página completa, que clama por justicia para los Cinco Héroes de Cuba condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo. La iniciativa es organizada por el Comité Nacional (de EE.UU.) por la Libertad de los Cinco Cubanos y se considera otro golpe al recio muro de silencio de la gran prensa norteamericana en torno al caso.
Aumenta traspaso de vehículos y viviendas en Cuba
De enero a marzo se han registrado más de 2 730 las compraventas de viviendas y 8 390 de autos, mientras las donaciones superan las 10 660 y 6 780, respectivamente, dijo hoy el diario Granma. El diario reporta declaraciones de Olga Lidia Pérez Díaz, directora de Notaría y Registro Civil del Ministerio de Justicia, quien valoró de "aceptable" el desempeño notarial en estas gestiones.(CUBADEBATE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario