31 Marzo 2012 Haga un comentario
El alcohol, además de provocar adicción, es la causa de 60 enfermedades y padecimientos diferentes, según las conclusiones de un estudio titulado “El alcohol en Europa: Una perspectiva de salud pública”, elaborado por el Instituto para el Estudio del Alcohol, en Reino Unido.Entre las afectaciones de la salud se encuentran lesiones, trastornos mentales y del comportamiento, afecciones gastrointestinales, cánceres, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y músculo-esqueléticas, trastornos reproductivos, así como daño prenatal, mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.
“Los riesgos para la salud no derivan de la graduación de la bebida, sino de su contenido alcohólico. Lo que acaba siendo tóxico es el alcohol y, por tanto, si yo me tomo 40 gramos de alcohol a través de una bebida alcohólica de alta graduación, de vino o de cerveza, el efecto tóxico acaba siendo el mismo” explica el doctor Antoni Gual, de la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic de Barcelona.
Según el estudio, casi todos los estudiantes europeos de 15-16 años (90%) han bebido alcohol alguna vez en la vida. La edad media de inicio se sitúa en los 12,5 años y la primera embriaguez, en los 14 años.
La cantidad media consumida en una sola ocasión por los adolescentes de 15-16 años supera los 60 g de alcohol y se aproxima a los 40 g en los países del sur de Europa.
El mal llamado “Viejo Continente” ocupa un papel central en el mercado global de alcohol, constituyendo la fuente de una cuarta parte de la producción mundial de alcohol y más de la mitad de la del vino.
El comercio se concentra aún más en Europa, estando la Unión Europea involucrada en el 70% de las exportaciones y en casi la mitad de las importaciones de alcohol en el mundo.(Cubadebate)
(Tomado de YVKE Mundial Radio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario