viernes, 18 de octubre de 2013
LABOR DE CUBA MUY POSITIVA, AFIRMA LA FAO
RAFAEL CARELA RAMOS
Diariamente, más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, al tiempo que la salud de otras 2 mil millones se encuentra amenazada por el déficit alimentario, afirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en tanto, unos 1 500 millones de seres humanos padecen de sobrepeso, procedentes, básicamente, de las clases pudientes.
El mensaje es evidante: el mercado mundial de alimentos no responde a las necesidades de los pobres, y el tener acceso a este mercado no se traduce necesariamente en mejor nutrición y salud. Es por ello que los gobiernos deben erradicar el hambre y la mala nutrición, implementando políticas públicas encaminadas a lograr la seguridad alimentaria y la nurtrición adecuada de los ciudadanos.
En este sentido, Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba, se refirió a los logros de Cuba en indicadores como la erradicación del hambre, siendo uno de los pocos países en lograrlo, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. No (Con información de Granma)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario