lunes, 20 de octubre de 2014
Cuba en la punta de vanguardia en la lucha contra el ébola.
RAFAEL CARELA RAMOS
SantiagodeCuba.- Los esfuerzos de Cuba en la lucha contra el ébola, han sido reconocidos a nivel mundial por organismos, instituciones, medios de prensa, dirigentes y personalides de diversas naciones.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reconoció el viernes anterior los esfuerzos de la Isla en el enfrentamiento a esta letal epidemia, que ya ha dado cuenta de más 2 mil 400 personasm, durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Washington, convocada para informar sobre el tema.
De la misma forma, Samantha Power, representante permanente de EE.UU. ante Naciones Unidas, en su discurso del pasado día 10 de octubre, mencionó a Cuba entre los países que más han aportado al empeño por detener la epidemia.
Asimismo, medios de prensa como el Washington Post y el The Observer, han destacado en el transcurso de este mes el desempeño de Cuba en la cruzada internacional contra el ébola. De acuerdo con el periódico estadounidense, la isla "se ha convertido en un proveedor crucial de la experiencia médica en las naciones de África Occidental" golpeadas duramente por el virus. En tanto, el británico subrayó que "la mayor fuerza médica internacional en el frente de combate al ébola es una pequeña isla: Cuba".
Con anterioridad, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon había reconocido la decisión de la dirección de este país de enviar más de 165 médicos y especialistas del sector de la salud a países africanos.
La participación cubana en la lucha contra este fatídico virus no es un hecho aislado, sino que forma parte de la solidaridad entregada a lo largo de los 55 años de existencia de la Revolución. Por citar un ejemplo, hasta la fecha han participado 76 744 colaboradores de la salud en 39 países.
Actualmente laboran en ese continente 4 048 colaboradores en 32 naciones, de los cuales 2 269 son médicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario