RAFAEL CARELA RAMOS
Más de 200 millones 826 mil dólares gastó el Departamento de Estado en programas contra Cuba, desde 1997, de acuerdo con un informe de Justy the Facts, entidad civil que registra los gastos del Gobierno de Estados Unidos para la Defensa y la Asistencia de Seguridad en América Latina y el Caribe.
La investigación efectuada entre 2009 y 2010, según reporte de Cubadebate, sobrevino tras cuestionamiento de la eficacia de los programas para Cuba, la mayoría de los cuales son gestionados por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).
Estas cifras causan asombro, cuando conocemos las reducciones de las asignaciones para los servicios sociales, en el presupuesto de USA, la nación más poderosa del planeta, y que actualmente tiene más de 49 millones de pobres, básicamente personas de habla hispana y afronorteamericanos, incluyendo a numerosos niños y ancianos.
Y es como preguntarse, quién dentro de la Administración o el Congreso de ese país piensa en ellos, y cuántas viviendas, alimentos y servicios de atención a la Salud y a la Educación , podrían garantizarse con tan abultada cifra de dinero, que emplean para tratar de derrocar al Gobierno de un pequeño país del Tercer Mundo, y poner de rodillas a su pueblo.
Qué extraño es este sueño americano