jueves, 15 de diciembre de 2011

FIDEL CASTRO ENTRA EN EL LIBRO DE LOS RECORD GUINNES

Fidel Castro entra en el Libro de los Récord Guinnes

La noticia ha suscitado gran interés. Nuestro líder y querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha sido la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, principal promotora de los frustrados homicidios.
Según datos reiterados en Yahoo, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra Fidel Castro, promovidos casi todos por la CIA, de acuerdo con informes emitidos ese mismo año por el Servicio de Inteligencia Cubano. 
Se aluden, asimismo, varios de los métodos empleados para lograr el nunca conseguido propósito: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball (deporte favorito de Castro).
Y es que desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, sus enemigos comenzaron a planear su desaparición física. Claro, que nosotros sabemos que esas intenciones vienen desde mucho antes. Fidel es la espina que han tenido siempre atragantada y de la que nunca se han podido deshacer.
La nota aclara muy bien que entre los más interesados en matar al entonces primer ministro cubano estaban los norteamericanos, quienes vieron truncado su dominio político y económico sobre la Isla tras el triunfo de la Revolución.
En el 2000, el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, procurado en la actualidad por terrorismo en Cuba y Venezuela, colocó 200 kilogramos de explosivos bajo el pódium del paraninfo universitario donde debía hablar Fidel Castro en su visita a Panamá, pero nuevamente fue interceptado y abortado el complot.
(Fuentes: http://www.lamanchaobrera.es / kaosenlared)

No hay comentarios:

Publicar un comentario