martes, 27 de diciembre de 2011

EE.UU. EMPLEÓ MÁS DE 200 MILLONES PARA ACTIVIDADES SUBVERSIVAS CONTRA CUBA

RAFAEL CARELA RAMOS
Más de 200 millones 826 mil dólares gastó el Departamento de Estado en programas contra Cuba, desde 1997, de acuerdo con un informe  de Justy the Facts, entidad civil que registra los gastos del Gobierno de Estados Unidos para la Defensa y la Asistencia de Seguridad en América Latina y el Caribe.
La investigación  efectuada entre 2009 y 2010, según reporte de Cubadebate, sobrevino tras cuestionamiento de la eficacia  de los programas para Cuba, la mayoría de los cuales  son gestionados por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).
La USAID ha pagado a esta empresa de Washington DC, en los últimos años,  por lo menos 1,47 millones de dólares para auditar los programas de la Agencia para Cuba.
Estas cifras  causan asombro, cuando conocemos las reducciones de las asignaciones para los servicios sociales, en el presupuesto de USA, la nación más poderosa del planeta, y  que actualmente tiene más de 49 millones de pobres, básicamente  personas de habla hispana y afronorteamericanos, incluyendo a numerosos niños y ancianos.  
Y es como preguntarse, quién dentro de la Administración o el Congreso de ese país piensa en ellos, y cuántas viviendas, alimentos y servicios de atención a la Salud y a la Educación, podrían garantizarse con tan abultada cifra de dinero, que emplean para tratar de derrocar al Gobierno de un pequeño país del Tercer Mundo, y poner de rodillas a su pueblo.
Qué extraño es este sueño americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario