lunes, 12 de marzo de 2012

Cuba expresa beneplácito po visita del Papa Benedicto XVI





Lunes
Marzo
2012
12

Cuba expresa beneplácito por visita del Papa Benedicto XVI PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Yeanny González Peña   
Imagen activa12 de marzo de 2012, 07:40La Habana, 12 mar (PL) Cuba recibirá "con afecto y respeto" el próximo 26 de marzo al Papa Benedicto XVI, quien visitará la isla invitado por el gobierno y la Conferencia nacional de Obispos Católicos.

  "Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la Nación", señala un editorial publicado hoy por el diario Granma.

Recibiremos asimismo, con la amistad que nos caracteriza, a los miles de peregrinos que estarán junto a nosotros en esas jornadas memorables, subraya el texto.

Al respecto, el rotativo recuerda la llegada a Cuba hace 14 años del Papa Juan Pablo II, quien, antes de su partida, se refirió a la "profunda huella" que le dejó su estancia aquí y agradeció la "cordial hospitalidad, expresión genuina del alma cubana".

La visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, que se extenderá hasta el 28 de marzo, está motivada por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Recientemente, la "Virgen Peregrina" recorrió todo el país en compañía de creyentes y no creyentes.

"Estamos seguros de que Su Santidad guardará con cariño el recuerdo de esta Isla del Caribe, que valora su visita como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba", destaca el artículo.

En los últimos meses, las autoridades de la Iglesia Católica, del Vaticano y del gobierno trabajan para que la estancia aquí del Sumo Pontífice sea un éxito.

El también jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano visitará las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, donde será recibido por miles de cubanos.

"Su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto", explica el texto.

El Papa Benedicto XVI encontrará a una Nación que lucha por la dignidad humana, la libertad, la independencia, la solidaridad y el bien común, por conquistar toda la justicia y por un mundo mejor, que no solo es posible, sino imprescindible, subraya el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario