miércoles, 21 de marzo de 2012

Si Internet fuera un país, superaría el PIB alemán en 2016

20 Marzo 2012  
internetSi internet fuera una economía independiente, para el 2016 PIB sería superior al de Alemania y sólo estaría por detrás de EEUU, China, India y Japón. Actualmente, sus operaciones económicas ya superan al PIB de Italia y Brasil. Dentro de cuatro años, internet supondrá un 5,3 % del PIB del G-20.
La actividad económica generada a través de internet supondrá en 2016 un 5,3 % del Producto Interior Bruto agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado por la consultora The Boston Consulting Group.
En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10 %.
“Si fuera una economía nacional, internet figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EEUU, China, India y Japón y por delante de Alemania”, dijo David Dean, coautor del informe ‘The $4.2 Trillion Opportunity’.
En 2010, las operaciones económicas producidas en internet equivalieron a un 4,1 % de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año, lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.
El incremento del peso económico de internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57,8 % más de usuarios en los próximos 4 años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a internet.
En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la Red.
El país con un PIB más dependiente de los negocios en internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12,4 % de su PIB en 4 años.
Ese porcentaje será de un 8 % en el caso de Corea del Sur, un 6,9 para China, un 5,7 en la Unión Europea de 27 países, un 5,6 tanto para India como para Japón y un 5,4 para EE.UU.
México pasará de un 2,5 % de su PIB originado en internet en 2010 a un 4,2 en 2016. En el caso argentino el aporte será de un 3,3 % en 2016 frente a un 2 % en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2 en 2010 a un 2,4 % en 2016..(Cubadebate)
(Tomado de La Información)

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