Fiscalía de EEUU se opone a que René viaje a Cuba para ver a su hermano enfermo
El Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso hoy a la solicitud del cubano René González de regresar temporalmente a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo, de acuerdo con un documento publicado por la Corte de Miami. "Los Estados Unidos reconocen el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta solicitud basándose en preocupaciones de seguridad del FBI", dice la respuesta de la Fiscalía a la moción presentada por los abogados del cubano.
(Nota al margen:):
Bueno, a fuerza de ser sincero, diré que yo, en particular,nunca creí que autorizarían el viaje de René a Cuba para ver a su hermano Roberto, gravemente enfermo de cáncer. Es demasiado irracional el odio contra este país y son muchos los prejuicios políticos que se manejan en centros de poder en USA para creer que las autoridades de esa nación tuvieran el gesto humanitario de autorizar dicho viaje, a sabiendas de que por un problema de honor y principios, René regresaría después a esa nación donde cumple tres años de "libertad supervisada".
Yo pienso que si el Gobierno de EE.UU. hubiese accedido al pedido de René, ello hubiera contribuido a un mayor entendimiento en las tensas relaciones bilaterales con Cuba, y a mejorar su imagen ante la opinión pública internacional, pero los intereses de algunos son los intereses, y la Administración Obama prefiere seguir siendo objeto de la crítica de no pocas personas en el mundo, por el carácter permanentemente hostil de su política contra la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario