miércoles, 27 de junio de 2012


La OTAN se reunirá a petición de Turquía tras el derribo del avión

25 Junio 2012 27 Comentarios
Aviones militares israelíes La OTAN se reunirá el próximo martes, a petición de Turquía, para discutir sobre el derribo del avión militar de ese país por Siria este viernes, ha confirmado a EFE la portavoz Oana Lungescu.
“El Consejo del Atlántico Norte se reunirá el martes a petición de Turquía, que presentará su versión del incidente al resto de socios”, ha explicado Lungescu.
Turquía ha solicitado la reunión del Consejo del Atlántico Norte en virtud del artículo 4 del trato de Washington, el texto fundacional de la OTAN.
Ese artículo prevé que “cualquier aliado puede solicitar una convocatoria de consultas en cualquier momento cuando se amenace su integridad territorial, su independencia política o su seguridad”.
Ankara no invoca, por el momento, el artículo 5, que define las respuestas a tomar en caso de un ataque militar contra uno de los miembros de la OTAN.
Turquía asegura que su caza fue derribado en el espacio aéreo internacional, a 13 millas de la costa de Siria, lo que contradice la versión oficial de Damasco, según la cual sus defensas antiaéreas dispararon al avión dentro de su espacio aéreo.(Cubadebate)
(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario