martes, 5 de junio de 2012


CINCO POR LOS CINCO

-Hoy es 5 de junio, Día de los Cinco
“Los hombres crecen físicamente, de una manera visible cecen, cuando aprenden algo, cuando entran a poseer algo, y cuando han hecho algún bien”, José Martí.

-Esta idea retrata por entero a Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, los Cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, acusados y condenados por delitos que no cometieron, y que  ni nunca les fueron probados  en el juicio.

-Los Cinco fueron detenidos el 12 de  septiembre de 1998, hace ahora casi 14 años, desde entonces se han cometido numerosas violaciones de sus derechos en cárceles de EE.UU., denunciadas por una y otra vez por los abogados de la Defensa.

-En el mes de mayo del 2005, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, calificó como “ilegal y arbitraria”  la detención y condena de los Cinco, decisión que el Gobierno de USA  ha desconocido por completo.

-Más de 10 premios Nobel, decenas de comités de solidaridad, organizaciones de derechos humanos, parlamentos y millones de personas en el mundo, exigen la liberación de los Cinco.

-¡La solidaridad internacional se impondrá a los prejuicios políticos y el odio de los enemigos de Cuba y, más temprano que tarde, determinará  la liberación de los Cinco!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario