Obama quiere más vigilancia para EEUU y la aldea global
9 Julio 2012
2 Comentarios
Un memorándum aprobado el 6 de junio de este año habilitaría a la rama ejecutiva para controlar las comunicaciones “bajo todas las circunstancias para asegurar la seguridad nacional, manejar con eficiencia situaciones de emergencia y mejorar la resistencia nacional”.
Los sistemas de comunicación de “todos los niveles del gobierno, el sector privado y público, deben informar sobre el desarrollo de sus estrategias de preparación en materia de políticas, programas, y capacidades en el ámbito de las comunicaciones”.
En el año 2011, la Secretaria de Estado Hillary Clinton había admitido que el gobierno estaba perdiendo “la batalla de la información” a través de los medios tradicionales. A medida que los medios alternativos ganan protagonismo -dijo Clinton- la propaganda debe reformularse para mantener a las masas en sintonía con la agenda del gobierno norteamericano.
A fin de cumplir ese objetivo, el Comité Ejecutivo de Comunicaciones (CEC) serviría como forum para conducir las estrategias de comunicación en preparación para situaciones de emergencia o amenazas a la seguridad nacional. El CEC deberá controlar “la futura arquitectura de este tipo de comunicaciones” y ejercerá su función en coordinación con los Departamentos de Seguridad Interior (Homeland Security) y de Defensa. ,
Bajo el mandato discrecional de Obama, todas las comunicaciones de digitales y de radio pueden ser interceptadas, a recomendación del asistente del Presidente para la Seguridad Interior y el contraterrorismo. La autoridad ejecutiva se deriva de la Ley de Comunicaciones de 1934, sección 706.(Cubadebate)
(Con información de Global Research, Susanne Pozel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario