viernes, 13 de julio de 2012



Prensa rusa destaca visita de Raúl

12 Julio 2012 6 Comentarios
El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo cubano Raúl Castro sostuvieron hoy un encuentro en Novo-Ogariovo, la residencia del líder ruso en las afueras de Moscú. Foto: Estudios Revolución
El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo cubano Raúl Castro sostuvieron hoy un encuentro en Novo-Ogariovo, la residencia del líder ruso en las afueras de Moscú. Foto: Estudios Revolución
Una amplia repercusión tuvo en la prensa rusa la visita de trabajo a esta capital del presidente cubano, Raúl Castro, quien concluyó hoy una estancia de tres días en este país, donde diálogo con su máxima dirección.
La mayoría de los medios de difusión, incluidos los canales de televisión Rossia 24, Primer Canal, Canal Cinco y Russia Today, así como las agencias Ria Novosti e Itar-tass, coincide en destacar el carácter amistoso de los encuentros realizados la víspera.
Raúl Castro se reunió en la residencia campestre de Gorki con el jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvedev, y después en la residencia de Novo-Ogoriovo con su homólogo Vladimir Putin.
De acuerdo con Ria Novosti, Raúl Castro calificó de “intensa y muy importante” la visita de trabajo y señaló que siempre era un placer reencontrarse con viejos amigos.
El canal estatal Rossia 24 afirmó que Putin y el dirigente cubano se abrazaron como viejos amigos y en varias ocasiones expresaron la satisfacción de volverse a ver.
En tanto, el Canal Primero agregó que ambas naciones tienen la intención de continuar en lo adelante la cooperación en la esfera del transporte, energética, cosmos, telecomunicaciones y farmacéutica, entre otras.
La televisora moscovita TVTS indicó entre los planes de colaboración de ambos Estados el desarrollo del turismo, después que el pasado año Rusia rompió el récord histórico, con más de 74 mil viajeros a la isla.
En su versión en español, el canal Russia Today resaltó declaraciones del ayudante presidencial Yuri Ushakov sobre planes de inversión de una empresa rusa en el sector de los hidrocarburos en Cuba.
El diario digital Newsru.ru subrayó la invitación que realizó Medvedev al estadista cubano para asistir a las Olimpiadas de invierno de Sochi, en 2014.
La misma fuente se refirió a declaraciones de Putin sobre las perspectivas de cooperación en la esfera de la producción real como hidrocarburos, comunicaciones, producción naviera y de maquinarias, así como el sistema de posicionamiento ruso Glonass.
Asimismo, el diario Nezavisimaya Gazeta también señala los propósitos de Cuba y Rusia de aumentar y diversificar el intercambio comercial y la cooperación inversionista en varias ramas.
Otro rotativo, Rossiskaya Gazeta, destaca en un artículo, acompañado de una foto a media plana de los máximos dirigentes de Cuba y Rusia, el encuentro de ayer en Novo-Ogoriovo.
A las reuniones también asistieron por la parte cubana el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el titular del Exterior, Bruno Rodríguez, y por la rusa Ushakov y los ministros del Exterior, Serguei Lavrov, y de Industria y Comercio, Denis Manturov.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario