miércoles, 22 de agosto de 2012

DESENMASCARAN A #DISIDENTE"
QUE ENVIABA  NOTICIAS FALSAS
A MEDIOS PERIODISTICOS DE MIAMI
RAFAEL CARELA RAMOS
Durante unas semanas, "disidentes" a sueldo de grupos anticubanos de Miami, han estado enviando noticias falsas a grupos y medios anticubanos radicados allí, con el objetivo de desacreditar a la Salud Médica de este país y crear un estado de incertidumbre en nuestra población.

Se ha mentido, sin tapujo  alguno, acerca de supuestas personas víctimas del cólera y de la labor de médicos y enfermeras; de ingresados en hospitales de Santiago de Cuba, atribuyéndole la propagación de la enfermedad a causas hijas de inventos maquiabélicos.

Esto se informó en un acto por el aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas,  efectuado en el Comités de Defensa de la Revolución No. 7, "Frank País García", del Consejo Popular Veguita de Galo, de la Ciudad Héroe, en el que la Dra. Mirtha Rodríguez, en nombre de la Dirección Provincial de Salud Pública, dio a conocer el tipo de informaciones que un "disidente" de la comunidad, presente en el lugar, hacía llegar a Estados Unidos, con un contenido lleno de falsedades y mentiras, desconociendo, incluso, el modo en que se trasmite la enfermedad, subrayando que "en Santiago de Cuba no hay ni ha habido esta enfermedad".
  
La Dra. Rodríguez señaló que los medicos, enfermeras y técnicos cubanos, desplegaron durante dos años un arduo y eficiente trabajo en Haití, con lo cual contribuyeron a frenar y reducir al mínimo los efectos de esta patología, hecho reconocido por las autoridades gubernamentales y médicas de ese hermano país caribeño, por lo cual merecen nuestro respeto y admiración.

Estas informaciones fueron acogidas con aplausos por el gran número de vecinos de la comunidad presentes en el acto, quienes dieron !vivas! a los médicos cubanos, a Fidel y Raúl, y a la Revolución cubana, en un momento que resultó de gran emotividad y patriotismo, al tiempo que gritaban !abajo! los mercenarios de la pluma  que le hacen el juego al enemigo, en contra de su país, por dinero.

La actividad fue presidida por Neuris Acuña Lemes, miembro  del Comité Provincial del Partido; Rosa Castillo Salazar, miembro del Comité Central del Partido y dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio; Surina  Acosta Brook, miembro del Consejo de Estado y dirigente de la FMC provincial, y  otros dirigentes y autoridades del territorio.

Artisticas santiagueros y pîoneros matizaron este acto por el aniversario 52  de las Mujeres Cubanas con declamaciones de hermosos poemas, cantos y bailes, que fueron muy apludidos por el público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario