Pentágono impulsa su estrategia en Asia
23 Agosto 2012
2
Comentarios
El Pentágono
pretende instalar nuevos componentes al escudo antimisil en la zona Asia-Pacífico, según
fuentes militares citadas por el diario The Wall Street Journal.Según estas fuentes, se trata de un potente radar de alerta temprana de banda X que sería emplazado en una de las islas en el sur de Japón.
Lo representantes del Pentágono ya mantienen negociaciones con Tokio y el radar podría ser instalado durante unos meses después de ser firmado el respectivo acuerdo.
En este caso, el radar será un eslabón adicional de la defensa antimisiles ya existente en la región. En 2006, Estados Unidos emplazó un radar similar en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón.
El Pentágono se abstuvo de ofrecer más detalles pero dio a entender que considera el programa nuclear de Corea del Norte la mayor amenaza en la región.
“Corea del Norte es una amenaza real que incide en nuestras decisiones en materia de defensa antimisil”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, George Little, citado por The Wall Street Journal.
Algunos analistas consideran que las declaraciones del Pentágono sobre la amenaza norcoreana son meras retóricas y que los militares estadounidenses están mucho más preocupados por el potente arsenal de misiles que posee China.
Las mismas fuentes comunicaron que Estados Unidos estudia emplazar en el Sudeste Asiático un tercer radar de banda X para formar un “arco antimisiles” y controlar con mayor exactitud los lanzamientos de misiles balísticos desde Corea del Norte y algunas provincias de China.(Cubadebate)
(Tomado de Ria Novosti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario