viernes, 24 de agosto de 2012


CONCLUYÓ LA CAPACITACIÓN DEL
PERSONAL DE LAS ÁREAS CENSALES
RAFAEL CARELA RAMOS
Las 1 560 personas que laborarán en las áreas censales durante la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012, en la provincia de Santiago de Cuba, concluyeron en el día de hoy, 24 de agosto,  su  capacitación para la ejecución de esa tarea, que se efectuará del 15 al 24 de septiembre.
Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Salas Bandera, delegado de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en la provincia, quién  manifestó, además, que estos capacitados laborarán en las 156 áreas censales del territorio.
El directivo apuntó que a partir del 4 y hasta el día 14 de septiembre, se seminarián los  1 777 supervisores y 5 126 enumeradores que  trabajarán directamente en el Censo de Población y Vivienda, con lo cual terminará la preparación de todo el personal designado para esta tarea.
Los objetivos principales del Censo  son conocer la distribución territorial de la población; su composición por sexo y edades; nivel educación; cantidad de personas incorporados al trabajo; cantidad  de jubilados; número de viviendas; y la disponibilidad de los distintos servicios.
Los resultados que se deriven de las respuestas verbales de los entrevistados servirán únicamente para el diseño o actualización de los programas, planes y política a trazar por el Estado cubano en el presente y el futuro.
Desde 1794 a la fecha,  suman 17 el número de censos desarrollados en Cuba, de los cuales tres fueron hechos luego del triunfo de la Revolución, en los años 1970, 1981 y en el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario