jueves, 23 de agosto de 2012



Francia reconoce que proporciona apoyo material a bandas armadas en Siria

22 Agosto 2012 4 Comentarios
Jean Marc Ayrault, primer ministro francés
Jean Marc Ayrault, primer ministro francés
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, reconoció este miércoles que su país proporciona apoyo material al opositor Ejército Libre de Siria, aunque no le suministra armas.
En una entrevista concedida a la emisora PMC, el primer ministro explicó que Francia abastece a los rebeldes sirios exclusivamente con sistemas de comunicación y medios de protección personal. Ayrault ha reiterado a la comunidad internacional que debe lograr la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad. “Hay que conseguir que Assad se vaya”, enfatizó.
En los últimos días, las autoridades han enfrentado a numerosas partidas irregulares, cerca del aeropuerto militar, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Damasco, donde una lluvia de metralla, disparada por helicópteros, hizo estragos en una concentración de bandas armadas.
Grandes cantidades de armas, municiones y cuantiosas bajas se registraron entre las filas insurgentes en áreas cercanas entre Ma’adamiyat al-Sham y Daraya, en Damasco Campo, informó un círculo oficial.
Una fuente de crédito dijo que los estampidos de esta mañana están dirigidos contra grupos armados en áreas de Naher Aicha, donde se ejecuta una operación contra las bandas a unos 10 o 15 kilómetros de la capital.
Mientras, las fuerzas del Ejército Árabe Sirio continúan los enfrentamientos contra bandas armadas, principalmente en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital.
En diferentes hostilidades en la ciudad y sus alrededores, reportes gubernamentales mencionan grandes pérdidas a los insurgentes, la destrucción de transportes artillados y la ocupación de apreciables cantidades de armas y municiones.
En áreas de Abbart Bolis y al-Haddadeh fueron detenidos varios irregulares y muertos francotiradores. Frente al Instituto de Deportes, cerca de Bustan al-Basha, fue confrontado otro grupo que pretendía colocar barreras y hubo varios muertos de sus integrantes, señaló una fuente citada por la agencia siria de noticias SANA.
Otro grupo, que el Gobierno califica de terrorista, fue eliminado en un choque alrededor de la mezquita al-Khudr, y también, cerca de la escuela al-Walid, en la zona de al-Firdous, quedaron liquidados focos de resistencia de los armados.
Algunas fuentes en las vecindades de Alepo aseguran que entre los irregulares destaca la presencia de combatientes y mercenarios de países árabes y extranjeros, que se descubren por su acento, indumentaria y en algunos casos por sus pobladas barbas sin bigote.
Otros combates contra bandas opositoras se reportaron en las últimas horas en áreas de al-Qseir, provincial de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital y en Halat, región de Talkalakh, fronteriza con Líbano, donde fueron rechazados varios intentos de infiltración de grupos mercenarios.
Las fuerzas gubernamentales chocaron con bandas armadas en zonas de la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, y en Hama, a 162 kilómetros al norte, y desactivaron seis explosivos de unos 60 kilogramos cada uno.
(Con información de agencias)
Bookmark and
 Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario