viernes, 17 de mayo de 2013

EE.UU participa en conflictos armados en 74 países

Estados Unidos participa actualmente , de diferentes formas, en conflictos armados en 74 paísesa, en los cuales ayuda a las fuerzas que favorecen sus intereses como potencia, advierte el sitio alternativo canadiense Global Research.

La presencia norteamericana se facilita  por la existencia de bases militares en naciones de los cinco continentes.

El Pentágono tiene algún tipo de presencia militat en Afganistán, Bahrein, Egipto, Irak, Jordania, Kazajastán, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Arabia Saudita y Yemen. Además, Washington mantiene instalaciones militares desde hace decenas de años, en Alemania, Japón, Corea del Sur, Italia y Reino Unido.

A todo esto deben agreegarse  las misiones del Comando Africano de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que supervisa las relaciones militares con 54 naciones.

Evidentemente resulta una contradicción que la nación que se muestra al mundo como un supuesto ejemplo de democracia y progreso a imitar, sea al mismo tiempo la que lleva a cabo la política más agresiva  de los países del mundo, con las nefastas consecuencias de muertes sobre todo de civiles inocentes y la destrrucción de los recursos materiales que traen consigo  los enfrentamientos militares.

(Con información de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario