jueves, 30 de mayo de 2013


CUBA SE ADELANTÓ EN LOS
OBJETIVOS AL MILENIO
RAFAEL CARELA RAMOS   
                                                             
Con las metas establecidas en los Objetivos del  Milenio, en gran parte cumplidas, Cuba se adelantó en dos años a lo que constituye  el mayor compromiso de los países del planeta.

La información se dio a conocer por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en una consulta nacional para la agenda de desarrollo posterior al 2015, en la que participaron más de 60 organizaciones de la Sociedad Civil cubana.

“Los resultados demuestran –dice el informe dado conocer a la prensa-, que  la determinación del Gobierno y el Estado cubano de continuar elevando los niveles de vida  y bienestar de la población , así como el compromiso de trabajar intensamente para llegar al 2015 con todas la metas cumplidas  y mejorar los indicadores de las ya vencidas:”

Pese al bloque económico, comercial y financiero de Estados Unidos, con sus graves afectaciones para el país, Cuba ha mantenido el  servicio gratuito de la Salud Pública, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la promoción de la igualdad de géneros. la enseñanza primaria universal, el empoderamiento de la mujer, y el desarrollo humano, donde Cuba ocupa el lugar 51 entre l87 paises.

En el aspecto ambicioso de  reducir a la mitad el número total de personas subnutridas,  fijado en la Cumbre Mundial de la Alimentación en 1996, organizada por la FAO, a pesar de las dificultades  actuales, Cuba se encuentran entre los 17 países que lo han conseguido, con la certeza de que derrotar el hambre es un requisito indispensable para alcanzar los demás objetivos.

 Por los logrados, el país no se duerme en los laureles y sigue trabajando en pos de lograr de ésta, una sociedad más justa y humana para todos, donde los valores positivos de todo tipo y el bienestar de los seres humanos, se den las manos.

(Con información de JR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario