jueves, 3 de mayo de 2012


a

Declaración de la Alianza Martiana: No al terrorismo, Sí a los viajes a Cuba

2 Mayo 2012
cuba_usaDeclaración de las organizaciones de la emigración cubana en Miami en contra del terrorismo y a favor de los viajes a Cuba. Miami, 2 de mayo de 2012
Presentes en esta Conferencia de Prensa estamos los representantes de las siguientes organizaciones de la emigración cubana en Miami: la Alianza Martiana -como organización individual-, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia -estas organizaciones conforman la coalición Alianza Martiana-; la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm), la Liga de Defensa Cubanoamericana, además del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP).
Queremos hacer saber que de la manera más enérgica condenamos el acto terrorista que destruyó las oficinas de Airline Brokers, una compañía de vuelos chárter a Cuba. Consideramos esta acción criminal como un acto terrorista no sólo contra esta compañía sino contra el derecho de todos los ciudadanos de Estados Unidos de viajar a Cuba, especialmente del derecho de viajar a Cuba a compartir y ayudar a sus familias de los emigrados cubanos que vivimos en este país.
A los enemigos del derecho de los cubanoamericanos y estadounidenses a viajar a Cuba les es inaceptable que el año pasado, 2011, se efectuaron cerca de 400 mil viajes de cubanoamericanos a Cuba, y que las cifras de éstos viajando a Cuba van en aumento durante el curso del presente año. Este acto terrorista hace evidente que se quiere impedir estos viajes a todo trance.
Además, recientemente la compañía Airline Brokers tuvo mucha publicidad en los medios noticiosos locales al ser la compañía escogida por el arzobispado de Miami para fletar los aviones que llevaron a cientos de peregrinos católicos cubanoamericanos y estadounidenses a Cuba bajo la dirección del arzobispo de Miami, Thomas Wenski, durante la reciente visita a Cuba de Su Santidad Benedicto XVI.
A las autoridades federales y locales responsables les exigimos la pronta y eficaz investigación de este acto terrorista, así como el diligente arresto, encausamiento y procesamiento judicial de los terroristas que lo cometieron.
Los actos de terrorismo como éste violentan el estado de derecho que es consubstancial con nuestra sociedad. A nadie se le puede permitir cometer actos terroristas. El terrorismo no sólo atenta contra la vida y la propiedad, sino que atenta contra la tranquilidad y el bienestar de todos aquellos que integramos esta comunidad nuestra que llamamos Miami.
Atenta además contra el desempeño libre y democrático de la misma. Uno de los propósitos del terrorismo es precisamente amedrentar, cohibir e impedir el libre desarrollo del debate político en nuestra comunidad y en el resto de Estados Unidos especialmente sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con Cuba y sobre las relaciones que deben existir entre Estados Unidos y Cuba y, además, sobre las relaciones que deben existir entre los emigrados cubanos y Cuba.
Por largos años hemos exigido a las autoridades federales que cumplan con la ley; que encausen y lleven ante los tribunales justicia a los terroristas de la extrema derecha cubanoamericana por los crímenes por ellos cometidos, en este país, en Cuba y en otros países. No lo han hecho, al contrario les han brindado la más escandalosa y bochornosa impunidad. Hoy volvemos a reclamar esta justa e imprescindible exigencia.
Mientras hayan terroristas libres en Miami se seguirán cometiendo actos terroristas en Miami. Por ellos o por otros que piensan y actúan como ellos. Esta acción terrorista del viernes 27 abril lo demuestra. El castigo a los culpables debe ser ejemplarizante para que actos terroristas como éste no se repitan en Miami o desde Miami.
Es necesario, además, que nuestros congresistas, senadores y demás funcionarios públicos electos del estado de la Florida se pronuncien en contra de este acto terrorista, en contra de los terroristas y en contra del terrorismo. Ninguno lo ha hecho. Como tampoco lo ha hecho la prensa de esta ciudad. Esta situación es realmente vergonzosa.
Por nuestra parte para demostrar nuestra resolución de continuar ejerciendo legal y pacíficamente nuestros derechos de libre expresión y libre asociación tomamos esta oportunidad para anunciar una próxima caravana de carros este sábado, 5 de mayo, para manifestar nuestro repudio al terrorismo y nuestro apoyo al derecho de viajar a Cuba.
¡No el terrorismo! ¡Sí a los viajes a Cuba!
(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario