miércoles, 16 de mayo de 2012



Intencionado el incendio de agencia en Miami, confirma investigación (+ Reporte)

14 Mayo 2012  
Lo daños al local de Airline Brokers, con sede en Coral Gables, fueron extensos. Foto: El Nuevo Herald
Lo daños al local de Airline Brokers, con sede en Coral Gables, fueron extensos. Foto: El Nuevo Herald
El incendio que el mes pasado dejó muy dañadas las instalaciones de una agencia de vuelos chárter a Cuba situada en Miami fue intencionado, según un informe del Departamento de Bomberos reproducido hoy por un diario local.
Efe trató sin éxito de obtener confirmación por parte del departamento de bomberos de Coral Gables, la zona de Miami donde se encuentra la agencia incendiada.
De acuerdo con el informe del que El Nuevo Herald ofrece hoy una copia en su página web, el incendio que destruyó en la madrugada del pasado 27 de abril la agencia Airline Brokers, creada en 1982, fue provocado.
Un equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están a cargo de la investigación de los hechos, pero hasta ahora no han detenido ni interrogado a nadie, de acuerdo con la información.
La propietaria de la agencia de viajes, Vivian Mannerud, advirtió a los investigadores que había recibido amenazas y había sido objeto de “actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela”, según el informe.
Los expertos encontraron en el suelo, junto a una de las paredes dañadas, “restos de una botella verde de cristal” y “un objeto que parecía ser un trozo de pavimento”, que podría haber sido utilizado como “proyectil para romper los cristales del edificio”.
Además hallaron restos de un activador de combustión, un “líquido para acelerar el efecto incendiario”, según las autoridades.
En las décadas de los años 70 y 80 se produjeron en Miami varios atentados contra compañías de viajes a Cuba.
La agencia Airline Brokers fletó varios vuelos a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, a fines de marzo pasado.(Cubadebate).
(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario