jueves, 24 de mayo de 2012


  1. #DERECHOS DE CUBA
    RAFAEL E. CARELA RAMOS
    A diferencia de la política agresiones aplicada por autoridades penitenciarias de EE.UU. contra los reclusos, en Cuba. 27 095 internos reciben instrucción escolar en todos los niveles de enseñanza, y 24 531 están integrados a programas de capacitación de oficios a pie de obrao en cursos especializados, según información oficial comprobable.
    Al mismo tie...mpo, desde hace tres añois, se evidencia un desarrollo de las iniciativas y programas que se realizan en los centros penitenciarios para elevar el nivel cultural de los internos.
    Es de destacar, igualmente, la inciativa "Expedición cultural por el mejoramiento humano", organizada por el reconocido cantoautos Silvio Rodríguez, desde enero del 2008, y que ha incluido conciertos y otras actividades par alos internos, en las que involucran, escritores, trovadores, cineastas, pintores e instructores de arte.
    Como colofón diremos que nunca los enemigos de Cuba han podido presentar a una persona con señales de que haya sido sometida a torturas en este país, y no sólo eso, sino que desde los mismos días de la lucha en la Sierra Maestra, contra la dictadura batistiana, un principio fue respetar a los enemigos capturados, e incluso, atender primero a los que estaban heridos.
    Es increíble cómo son semejante techo de cristal, personeros de EE.UU. le tiran piedras al vecino, a sabiendas de que en el terreno de la justicia, tienen una gran deuda con la humanidad.
    Ver más
    ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario