viernes, 25 de enero de 2013

EL PRÓXIMO DOMINGO,
PRUEBA DINÁMICA
RAFAEL CARELA RAMOS

Con el propósito de comprobar el estado de los diferentes factores que intervendrán en las Elecciones Generales del próximo 3 de febrero, mañana domingo se realizará  la Prueba Dinámica en la provincia de Santiago de Cuba y el resto del país.

De acuerdo con una información de Sergio Recasén Linares, secretario  de la Comisión Electoral Provincial, se chequeará el funcionamiento de los  nueve distritos electorales, los 2 912 colegios electorales del territorio con sus 14 560 miembros, donde se elegirán los 54 diputados  a la Asamblea Nacional y  105 delegados a la Asamblea Provincial.

En los colegios se revisará la selección de los pioneros que cuidarán las urnas, la existencia de los símbolos patrios, la disponibilidad de las boletas acuñadas, y las fotos y biografías de los candidatos.

Asimismo, se comprobará la preparación de los integrantes de las mesas electorales, el estado del transporte, las comunicaciones, la transmisión de datos, y los aseguramientos materiales que garanticen la buena marcha de los comicios.

Previamente  se efectuaron seminarios de capacitación de las comisiones electorales, informáticos, personal que manejará la documentación, representantes de los organismos, empresas y organizaciones de masas que intervendrán en esta importante actividad, muestra de la democracia participativa cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario